5 curiosidades de la leche sin lactosa

La leche sin lactosa sigue siendo para muchas personas una auténtica desconocida. Existen muchas curiosidades relacionadas directamente con la leche sin lactosa que merece la pena conocer.  Mucho se ha hablado sobre este alimento sin lactosa, pero muchas de las cosas que se han vertido en la red son meras leyendas que solamente logran confundir a quienes consumen este tipo de alimentos.

intolerante a la lactosa

5 curiosidades de la leche sin lactosa

Es precisamente por este motivo por el que queremos traerte una serie de curiosidades sobre la leche sin lactosa que te ayudarán a despejar todas las dudas que puedas tener y que te ayudarán a dejar de lado las muchas leyendas que has podido escuchar sobre la leche sin lactosa:

Digestibilidad

Resulta mucho más digestiva que la leche normal, ya que al contrario de lo que sucede con esta última, no se producen problemas de acumulación de gases y sensación de pesadez. Gracias a la leche sin lactosa, el vientre no sufrirá de hinchazón y malestar.

Sabor

Como es lógico, el proceso de elaboración de la leche sin lactosa es diferente al de la leche normal, de modo que el sabor no es idéntico. En su proceso de elaboración se rompe la enzima lactosa, transformándola en galactosa y glucosa, o lo que es lo mismo, en azúcares simples.

Este proceso provoca que el sabor que ofrece la leche sin lactosa resulte ligeramente más dulce que el de la leche normal. Aunque hay que señalar que, en los últimos tiempos, diferentes marcas han logrado obtener en la leche sin lactosa un sabor muy similar a la leche tradicional, sin que apenas se perciba diferencia.

leche sin lactosa

Calorías

A pesar de que se ha extendido la leyenda de que la leche sin lactosa es menos calórica, hay que señalar que el contenido en azúcares es idéntico, de modo que ésta no adelgaza más que la leche tradicional, sino que ambas aportan el mismo contenido calórico.

Nutrientes

La leche sin lactosa es muy completa y nutritiva, por lo que no tiene nada que envidiar a la leche normal.  Ofrece todos los nutrientes de los lácteos, siendo muy rica tanto en calcio como en vitamina D.

Consumo

Puede ser consumida por cualquier persona, ya sea intolerante a la lactosa o no lo sea. Quienes sigan una dieta sana y equilibrada puede aprovecharse de los muchos beneficios que ofrece su consumo. Únicamente quienes padecen de alergia a la proteína de la leche de vaca deberán sustituirla por bebidas vegetales como la leche de soja.

Si eres intolerante a la lactosa y no puedes consumir alimentos con esta sustancia, te animamos a dejarte seducir por nuestra caja QuéBox sin lactosa, donde recibirás múltiples productos aptos para intolerantes a la lactosa con los que te chuparás los dedos y cuidarás de tu salud.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.