5 trucos de cocina para alergicos al marisco

El marisco es uno de los alimentos que mayor número de alergias provoca, por lo que preserntamos varios trucos de cocina. La alergia al marisco puede producirse por alergia al parásito llamado anisakis cuando el marisco lo contiene o por alergia a las proteínas del marisco. Cuando se trata del último caso, el marisco debe ser eliminado de la dieta completamente.
Por otro lado, se puede ser alérgico a uno o a varios tipos de marisco; a los crustáceos, a los moluscos, a los gasterópodos y a los cefalópodos. Sin embargo, la alergia a los crustáceos es la más común de todas, seguida de la alergia a los moluscos, mientras que las otras dos son sufridas por una menor proporción de la población.

Este tipo de alergia alimentaria se puede desarrollar a cualquier edad, incluso se puede desarrollar en personas que ingerían anteriormente marisco sin problema. Además, aunque la mayoría de las personas alérgicas al marisco lo sufren de manera permanente, en algunas personas se han dado casos de superación de esta alergia alimentaria. Por otro lado, a pesar de que normalmente la reacción alérgica ocurre después de la ingesta del marisco, algunas personas manifiestan la reacción incluso entrando en contacto con el marisco o inhalando el vapor procedente de su cocción.

Trucos de cocina

Por esta razón, aquí proporcionamos cinco trucos de cocina a tener en cuanta por aquellas personas con alergia al marisco:

1. En primer lugar es necesario eliminar totalmente el grupo de marisco al que se sea alérgico de la dieta, así como los productos transformados que puedan llevar marisco como ingrediente. No debemos tampoco olvidar evitar los vapores procedentes de la cocción del marisco.

2. Por otro lado ,es necesario leer bien las etiquetas de los productos que se consuman, ya que algunos productos transformados pueden contener trazas de derivados de mariscos. Siempre que tengamos duda será mejor no consumirlo.

3. A la hora de cocinar no debemos emplear el aceite que se haya utilizado previamente para cocinar otros alimentos que lo contengan, al mismo tiempo que se debe limpiar correctamente todos los utensilios que se hayan utilizado para cocinar o preparar marisco.

4. Además, hay que tener en cuenta que el consumo de alimentos ricos en proteínas es altamente recomendado, para asegurarnos así el aporte de éstas en al dieta.

5. Por último, es muy importante tener siempre a mano la medicación requerida en caso de que surja cualquier tipo de reacción alérgica.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.