7 consejos para superar los atracones navideños

Tras las fechas navideñas llega el momento de ponerse manos a la obra para lograr superar los atracones navideños y volver a una alimentación saludable. Polvorones, mazapanes, turrones, mantecados, bombones, en Navidad pocos productos de los que llenan la mesa están libres de azúcares, grasas saturadas y sal.  Esto no sólo provoca un aumento de peso, sino que la salud se resienta.

Alimentación saludable y equilibrada, ¡una necesidad!

Llevar una vida sana, seguir una alimentación saludable y equilibrada, resulta esencial para cuidar del organismo y sentirse bien, pero en fechas especiales como las navideñas es frecuente que la población en general realice excesos en la alimentación que pueden llegar a repercutir muy negativamente en el organismo.

Es precisamente por este motivo que se recomienda regresar a los hábitos saludables una vez finalizadas las fechas navideñas y cambiar por completo a una dieta baja en grasas, azúcares y sal. Estos tres elementos son los principales responsables del aumento de peso y de la aparición de numerosas patologías, por ello no hay que demorar este momento y centrarse nuevamente en seguir una alimentación saludable.

alimentacion saludable7 consejos para conseguir superar los atracones de Navidad

No sólo las personas que padecen colesterol, diabetes, hipertensión o sobrepeso/obesidad han de preocuparse de cuidar su alimentación. Todo el mundo ha de ser consciente de que como bien dice la frase ‘Somos lo que comemos’, no se puede esperar seguir una dieta rica en azúcares, sal y grasas sin que la salud, tarde o temprano, termine por verse afectada en mayor o menor grado.

Existen una serie de recomendaciones, una serie de consejos, que pueden ayudarte a superar de manera mucho más rápida, saludable y equilibrada los atracones de Navidad:

Consejo 1: Evitar los productos ricos en azúcar

No son pocos los estudios que han demostrado que el azúcar es uno de los peores enemigos de la salud del organismo, de modo que has de evitar el consumo de productos ricos en este elemento como bombones, bollería, helados, chocolate, tartas, pasteles, golosinas, o similares. El excesivo consumo de azúcar puede desencadenar la aparición de diabetes, sobrepeso, mala circulación, etc.

Consejo 2. Evitar los productos ricos en grasas saturadas

El consumo abundante de grasas saturadas es otro aspecto a cuidar, especialmente si se desea mantener un peso adecuado y no promover la aparición de problemas de colesterol, hipertensión, diabetes, problemas de corazón, entre otras patologías o problemáticas para la salud.

Consejo 3. Evitar los productos procesados

Descarta el consumo de productos procesados, como las patatas fritas, palomitas, cereales azucarados, refrescos, comida rápida, embutidos, entre otros. Evita que las prisas o falta de tiempo te hagan decantarte por este tipo de alimentos tan perjudiciales para la salud y sigue una alimentación saludable.

Consejo 4.  Apostar por verduras y pescados

Vuelve a introducir en tu dieta alimentos tan beneficios como las verduras y los pescados, ya que además de contar con un bajo nivel de calorías, también poseen poca sal, grasa y azúcar. Es importante que los días posteriores a la Navidad te decantes por platos ligeros e hipocalóricos. Recuerda que debes optar siempre por alimentos frescos y naturales, evitando alimentos congelados o precocinados.

alimentacion-saludable-equilibradaConsejo 5. Beber mucha agua

Beber mucha agua puede ayudarte a limpiar y depurar tu organismo de todas las toxinas y grasas que se hayan ido acumulando estos días en tu organismo. Se recomienda que bebas entre 2 y 3 litros de agua cada día.

Consejo 6. Realizar ejercicio

El movimiento es salud, por lo que no has de descuidar el hecho de realizar ejercicio físico tras las fechas navideñas ya que, por poco que sea, resultará muy beneficioso para tu organismo. Camina, corre, monta en bici, realiza natación, tienes muchas opciones a tu alcance muy beneficiosas. Es el perfecto complemento a tu alimentación saludable.

Consejo 7. Evitar el consumo de alcohol

En las fechas navideñas, el alcohol es otro de los grandes protagonistas. Las bebidas alcohólicas son muy ricas en azúcares, es por este motivo que se recomienda eliminar por completo de la dieta todo tipo de bebidas alcohólicas.

Con nuestra App móvil encontrarás una completa guía informativa que te ayudará a conocer la composición de hasta 20.000 productos, y de este modo evitar el consumo de azúcar, grasas saturadas y sal ¿Cuál es el producto más saludable? ¡Conoce nuestra App móvil!

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