Alergia a la leche superada

Alergia a la leche

¡Hemos superado la alergia a la leche!. Mi hijo ya no es alérgico a las famosas PLV. He esperado un tiempo para decirlo para estar segura porque aún no me lo acabo de creer. Ni se lo creían en el hospital porque no tenían muchas esperanzas al ser un niño con tantas alergias y que la última vez había reaccionado sólo con 7 ml. de leche. Pero la provocación tuvo resultado satisfactorio y salí del hospital con una sonrisa de oreja a oreja y pensando en que si se le había ido esta alergia tan pronto (con 2 años y medio) se le podían ir pronto las otras también ¿por qué no?

También inmediatamente me puse a pensar en que ahora se abría un nuevo mundo de cosas nuevas que podía comer. Aunque la leche es uno de los alérgenos de los que más fácil se encuentra “sustituto” porque se pueden usar la leche hidrolizada o la “leche” de soja, es también uno de los alérgenos que está más presente en muchos alimentos ya sea directamente en forma de proteínas de leche de vaca, lactosa o con las famosas “trazas de leche”. El pescado por ejemplo no tiene “sustitutos” pero afortunadamente no está tan presente en tantos alimentos.

Así que en los días siguientes Carlos no dejaba de mirar a sus padres con cara de “¿a estos locos que les pasa?”. Y los padres parecían esos abuelos que disfrutan metiendo cosas nuevas a los niños en la boca (y a los que hay que adoctrinar con los niños alérgicos):

–  Carlos, venga, prueba un poquito de pizza.
–  ¡Mira las natillas nuevas! ¡Como las que toma la prima Laura! ¡Y Paula! ¡Las mismas que todos!
–  Y también puedes comer queso. Y los bocadillos ya no son sólo de “chicha” (jamón york) o jamón. Te puedo hacer un bocadillo de salami o de salchichón, ¡que a Carlos ya no le pica!

Y aunque a Carlos le sigue gustando más el jamón ibérico que el salami (tonto no es) y le cuesta aceptar algunos alimentos nuevos (menos mal que ya se toma la leche de vaca “auténtica” como la de antes), sus padres son felices pensando que este año quizá puedan comer helado todos. O quizá Carlos no quiera pero sus padres podrán comerlo y darle un beso después sin miedo a que le haga reacción. Aunque me da que muchos van a llevar huevo…

Y es que nos queda el huevo, el pescado, el marisco y las lentejas (ordenados por prioridades). Así que tenemos que seguir mirando etiquetas y buscando alimentos “aptos”. Ya no tendré que decirle a Carlos cuando me pongan una bolsa de patatas en una cafetería que esas no las puede comer porque pican (las famosas trazas de leche que están por todas partes) pero tendré que hacerlo con otras cosas. Y espero que siga tomándoselo tan bien como ahora y diga él tranquilamente que no lo toma “porque pica” y tan campante… que a veces lo pasamos peor los padres que ellos, que están hechos unos campeones.

Alergia a la leche

AVISO: Los primeros días después de la provocación notamos que le daba aún reacción por contacto alrededor de la boca. Si no le caía nada en la piel le sentaba estupendamente pero si caía alguna gota de leche le salían manchas rojas aunque él se encontrara muy bien y pareciera que no le picaba. Llamamos preocupados a las alergólogas del hospital y nos dijeron que si sólo notábamos esa pequeña reacción y por contacto únicamente, no por ingestión, que siguiéramos dándole aunque fuéramos controlándolo. Unas semanas más tarde ha desaparecido por completo. ¡Ya no le hace ni la más mínima reacción!.  Lo cuento porque habrá padres que puedan estar en esta misma situación después de una provocación y se pueden volver locos buscando por Internet casos similares (como yo). Aunque en estos casos siempre manda lo que diga el alergólogo.

P.D. ¡¡Dos meses con esta entrada en borrador, sin publicar!!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

13 Commentarios

nj cheap cialis

I told my grandmother how you helped. She said, “bake them a cake!”

Reply
leticia

Enhorabuena!!!!Mi hija tiene 30 meses y sólo es alérgica al plv y hoy le han hecho las pruebas y han dado negativo,estoy contentísima,aunque ahora queda la provocación que se la harán el 11de enero,estamos deseando,gracias por publicar esto,ya que nos viene muy bien conocer casos.

Reply
Lola

Hola, de nuevo, he visto en la lista paté de ARGAL,de lata 3 unidades, pero al leer la etiqueta lleva proteinas de leche, por lo tanto ¿ no se le puede dar?

Reply
Noelia

Hola Lola.
Muchas gracias por tus felicitaciones y tus comentarios. En el buscador explicamos claramente que el listado es una guía de referencia y que debe comprobarse el etiquetado del producto ya que la información suministrada por los fabricantes podría quedar desactualizada por un cambio en las líneas de producción. Mira siempre la fecha de actualización para ver cuando nos suminitraron la información. Con la nueva colaboración con HISTASAN esperamos que los fabricantes nos actualicen periódicamente la información pero SIEMPRE DEBE COMPROBARSE EL ETIQUETADO DEL PRODUCTO.
De todas formas, hasta que tenga información más actualizada, ya he incluido la leche en ese producto en concreto para que no aparezca en los listados libres de leche. Gracias por la información.
Saludos.

Reply
Lola

Hola, me llamo Lola,te felicito por superar las alegias,espero que se le quite la del huevo, mi hijo de 4 años es alergico al huevo y ahora en este analisis de control le ha dado positivo a una proteina de la leche,estoy un poco aturdida pues no se que le voy a dar,por que todo lleva huevo ó leche, he mirado tu ww, pero ahora mismo estoy perdida.Te agradezco que hayas puesto los alimentos,¿puedo darle colacao,? gracias

Reply
Noelia

¡Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones por mi hijo! Desde este post ya nos “hemos quitado” también la alergia a las lentejas y al atún (en lata) El huevo tendrá que esperar un poquito más. Y seguiremos descartando pescados. Mari Cruz, Ana.. os deseo que pronto podáis ir contando también alergias superadas

Muchas gracias también por las felicitaciones por la web que me enviáis por email y en otros comentarios. Son una inyección para esforzarnos e intentar mejorar el portal. Esperamos pronto con contar con una ayuda que hará que la base de datos esté lo más actualizada y completa posible. Ya os informaremos.

Besos a tod@s, especialmente para los padres y madres (las más) de niños/as alérgicos, que sé lo que se sufre…

Reply
ANA

Enhorabuena me alegro muchisimo por tu hijo!!!! ojala pueda contar yo lo mismo que tu.muchos besos

Reply
MARI CRUZ

Enhorabuena de verdad!! Me he sentido tan identificada contigo, que pareciera que lo hubiera escrito yo, sobre todo con lo de comer helados este verano, a ver cuando puede mi hijo…y gracias por este rayo de esperanza.

Reply
Celia

Ésta sí que ha sido la gran noticia del verano (bueno, de antes del verano, pero retardada por la precaución).

Ahora nos falta una foto de Carlos con las “morreras” de la leche en la cara :)

Reply
Noelia

Enhorabuena! Te has quitado una de las gordas. Y estoy segura de que a lo mejor el salami no le gusta, pero los helados ya verás cómo sí.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.