Alergia al kiwi, ¿cuáles son sus síntomas?

Después del melocotón, el kiwi es la fruta que con mayor frecuencia produce alergia alimentaria, principalmente en bebés y niños. La forma más frecuente de presentación de esta alergia suele ser mediante síntomas leves por lo que puede pasar desapercibida para muchos de los que la sufren, pero en otros casos puede llegar hasta la anafilaxia.

Hoy os contamos un poco más sobre este problema tan común para que podáis detectarlo a los primeros síntomas antes de que sea demasiado tarde.

Síntomas más comunes de la alergia al kiwi:

kiwiSíndrome de alergia oral: picor, quemazón, hormigueo en la boca, labios y lengua al consumirlo, llegando a veces hasta la inflamación.

Síntomas en la piel: la alergia al kiwi puede provocar en muchos casos erupción, ronchas y eccema ( piel roja, inflamada y con picor.)

Síntomas respiratorios: El kiwi puede desencadenar una respuesta alérgica que produce sibilancia, (un sonido silbante y chillón durante la respiración), congestión nasal y falta de aliento.

Síntomas abdominales: Los individuos alérgicos al kiwi pueden experimentar dolor abdominal, náusea, vómito y diarrea.

Síntomas del sistema nervioso y anafilaxia: La alergia al kiwi puede conducir a síntomas como sensación de ligereza en la cabeza, mareo y desmayos. Estos síntomas pueden estar asociados con la anafilaxia, que es una respuesta alérgica severa y potencialmente mortal. Los síntomas asociados con la anafilaxia incluyen entumecimiento de las vías aéreas, sensación de garganta cerrándose, frecuencia cardíaca rápida, caída de la presión arterial, mareo y pérdida de conciencia. La anafilaxia requiere tratamiento médico de emergencia.

Incluso si sólo se han experimentado síntomas leves en el pasado, es una buena idea hablar con nuestro médico, ya que los síntomas pueden, en algunos casos empeorar con el tiempo.

Si se es alérgico al kiwi, hay que tener especial cuidado con plátanos, látex, avellanas, aguacate y algunos tipos de polen debido a la reactividad cruzada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox
(Sin gluten/sin lactosa, Cuídate o Mugcake)

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox

5€

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.