Alergia al melón, ¿es posible que esto suceda?

Alergia al melón

Pues sí, posible y mucho más común de lo que pensamos. Y es que este tipo de alergia  al melón es una de las más frecuentes pero, sin embargo, una gran desconocida para la gente que la padece.

En muchos casos, se tiende a pensar que se sufre una alergia a la fructosa, cuando, en realidad, la causante de todo esto es ni más ni menos que una proteína presente en dicha fruta y que responde al nombre de cucumisina.

Como os hemos indicado, la cucumisina es una proteína, pero ¿sabéis donde se encuentra ésta? Pues en el jugo del melón, llegando a representar hasta un 10% de la cantidad de proteínas de esta fruta en cuestión.

En cuanto a los síntomas, cabría destacar dos que tienen lugar casi de los primeros; el picor de lengua y una cierta sensación de dolor estomacal que da paso a retortijones y meteorismo.

Pero curiosamente, tras varios estudios y análisis de datos, se ha comprobado que el 100% de los pacientes que presentaban este tipo de alergia, también padecían alergia al polen. Y, como explica el doctor Javier Cuesta Herranz, jefe asociado del Servicio de Alergología de la Fundación Jiménez Díaz, este dato es importante a la hora de valorar a los enfermos.

No obstante, esto no significaría que todos aquellos que sufran alergia al polen, lo sean también al melón.

Pero esta proteína no solo hace acto de presencia en el melón, sino que también se encontraría en determinadas plantas como pudiera ser el tomate, algo que se está investigando para obtener el mayor número de datos posibles y, así, avanzar a la hora de proporcionar ciertos diagnósticos.

Como siempre os decimos, lo mejor en estos casos es acudir a un profesional y realizarse las pruebas pertinentes que arrojen luz en este amplio mundo donde los alérgenos, siempre serán los que tengan más que perder.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Un Commentario

Anónimo

Yo tengo alergia al melón pero solo si me tocó los ojos con su jugo. Me salen granitos en los parpadod y me pican.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.