Alergia al Pescado, información básica para evitarla

La alergia al pescado es una alergia muy común en España. Entre el 10 y el 14% de los adultos alérgicos, lo son al pescado. El motivo es la cantidad de pescado que se consume en nuestro país, que está presente en muchos platos de  nuestra gastronomía. Los pescados de mayor consumo en España son los condrictios y osteicitos: cazón, raya, anguila, congrio, sardina, boquerón, salmón, trucha, palometa, atún blanco, bacalao, merluza, rape, lubina, dorada, besugo, gallo, lenguado… El pez espada, la caballa  y el atún son los pescados que más reacciones alérgicas provocan.

¿Te acaban de diagnosticar una alergia al pescado? Si la respuesta es sí, te aconsejamos que leas el post de hoy.

sea-bream-261150_640Alergia al pescado

Los elementos del pescado que provocan reacciones alérgicas son algunas de sus proteínas,  la histamina, y el parásito anisakis. Las reacciones alérgicas pueden aparecer al ingerir un determinado pescado, o simplemente, por la inhalación de olores, los vapores que emiten al cocinarlos,y el contacto. Por ello, es muy importante extremar el cuidado, incluso al pasar por lugares como pescaderías y demás. Como en cualquier alergia alimentaria, estas reacciones dependerán de la sensibilidad de cada paciente.

Los síntomas propios de una reacción alérgica pueden aparecer inmediatamente tras su consumo, inhalación o contacto, o a partir de una o dos horas después de este momento. Su consumo puede provocar vómitos repentinos y repetidos, diarreas agudas, dolor abdominal, hipotensión… En casos de inhalación de olores o vapores de cocción y contacto, puede aparecer lagrimeo ocular, sensación de dificultad para respirar, exceso de mocos, etc. En último lugar, puede darse el caso de anafilaxis.

Como os hemos comentado en varias ocasiones, la higiene es esencial. Tener cubiertos, platos, cazos, y otro tipo de menaje destinado a cocinar solo pescado, es algo muy recomendable para evitar reacciones alérgicas por contaminación. Por este mismo hecho, también es recomendable no acudir a restaurantes especializados en pescado (aunque no pidan ese tipo de platos).

En un primer momento, parece sencillo para una persona alérgica al pescado hacer la compra, ya que se limitará a no comprar este alimento. Sin embargo, también debe fijarse bien en el etiquetado. Por ejemplo, algunos platos precocinados pueden contener harina de pescado, que podría provocar reacciones alérgicas. Que Puedo Comer os pone a vuestra disposición nuestro Buscador De Alimentos, para ayudaros en la compra.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: ¿Te acaban de diagnosticar una alergia al pescado? Si la respuesta es sí, te aconsejamos que leas el post de hoy. La alergia al pescado es una alergia muy común en España. Entre el 10 y el 14% de los adultos alérgicos, l…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.