Alergias alimentarias presente en… ¡perros!

¿Los animales también padecen alergias alimentarias? Pues sí, igual que las personas. Si tienes un perro en casa y sospechas que algo no le sienta bien porque presenta con frecuencia diarreas, gases o vómitos… podría tratarse de una alergia o intolerancia alimentaria. ¿Cómo prevenirlas?

Alergia alimentaria en... ¡perros!

Alergias alimentarias

En primer lugar, debemos saber que los perros nacen, como las personas, con cierta predisposición a padecer intolerancias alimentarias. Concretamente, hay razas más propensas a ello, como pueden ser el bull dog francés y el bóxer. No obstante, hay pocas formas de evitarlas, ya que desconocemos si un perro sufre estas dolencias si no presenta síntomas y se le diagnostica la enfermedad.

El diagnóstico lo debe hacer un veterinario; hoy día existen varias técnicas para ello, como el análisis de sangre, la dermoreacción o la dieta. Puede parecer sorprendente pero sí, ¡también existen en el mercado piensos hipoalergénicos para nuestras mascotas! En cualquier caso, una buena opción también es hacerle una dieta casera.

¡Peligro! Alimentos que hay que evitar

Igual que las personas no somos iguales, los perros tampoco, por lo que tenemos y tienen el sistema digestivo diferente y lo que sienta bien a uno, puede no sentarle bien a otro. No obstante, hay unas líneas generales que debemos tener en cuenta: por un lado, que la leche materna es imprescindible en todos los cachorros de mamíferos para favorecer la transmisión de anticuerpos; por otro lado, hay determinados alimentos que presentan más peligro de crear alergias o intolerancias alimentarias en perros.

El primer alimento que debes borrar de la dieta de tu perro es la leche. Lo cierto es que la lactosa es uno de los siete alimentos más peligrosos para los canes. El motivo es que carecen de las enzimas que destruyen las proteínas de leche y yogures; esto se extiende, por supuesto, a derivados como quesos o yogures.

Por otro lado, hay que tener cuidado con las carnes: la ternera o vaca y el cordero deberían eliminarse de la dieta de los perros por el elevado nivel de intolerancia que presenta en diversos estudios. También hay que evitar cereales como el trigo. Igual que las personas, hay investigaciones que señalan que pueden causar alergia en canes ciertas legumbres (como soja o maíz), sobre todo aquellas que son ricas en proteínas.

Recuerda que una alergia puede derivar en molestias para el perro, pero en el peor de los casos, también devenir en problemas graves e incluso la muerte.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.