¿Alérgicos al huevo? ¡Os damos unos consejos!

Hoy en día existen multitud de alergias alimentarias y entre ellas  se encuentra  la del huevo, una de las mas comunes. Pero a pesar del alto número de afectados que existe, ¿Que sabéis acerca de esta alergia? Atentos, que os contamos más sobre ella.

Empezaremos por lo básico, su origen. El desencadenante y por consiguiente responsable directo de esta alergia es la albúmina del huevo que habita en la clara de éste. Es muy importante que las personas que padecen esta patología tomen ciertas y estrictas precauciones para evitar su ingesta, ya que podría ser peligroso para ellos.

En cuanto a los síntomas, entre los mas típicos están los problemas digestivos (malestar gastrointestinal), las reacciones cutáneas (urticaria entre otras), problemas respiratorios (incluso llegando a la anafilaxia), asma, rinitis, desorden del sueño… etc.

huevoAnte cualquier mínima duda que tengamos de poder padecer esta alergia deberemos asistir rápidamente a nuestro medico. Si finalmente somos diagnosticados, o si por el contrario, tenemos en casa invitados que lo sean, os dejamos unos cuantos consejos que os vendrán muy bien:

-Evitar productos elaborados con huevo o que contengan alguna de sus proteínas: pastelería, bollos, embutidos, pan, pastas, cereales, etc.

– Prestar mucha atención al etiquetado de los productos y a los utensilios de cocina (contaminación cruzada). Esto parece obvio pero no lo es. Son muchas las personas que por creencias populares piensan que algún producto no contiene huevo o alguna de sus proteínas sin estar en lo cierto. Los elementos prohibidos para un alérgico al huevo son: lecitina o E-322, livetina, albúmina, coagulante, emulsificante, ovoalbúmina, ovomucoide, ovovitelna, globulina y E-161b.

– Precaución con ciertos medicamentos, vitaminas o cosméticos contienen lisozima o derivados del huevo. Tambien tendremos que estar alerta con productos como jabones, geles, champús, etc. que pueden emplear el huevo o alguna de sus proteínas en su elaboración.

A groso modo, hemos hecho una recogida de alimentos que se deben evitar a toda costa si se sufre este tipo de intolerancia:

-Potitos infantiles con derivados del huevo

-Postres, dulces, helados, batidos, flanes, cremas, golosinas, caramelos, merengues, turrones

-Productos de bollería como magdalenas, galletas, pasteles, pastas, bizcochos, etc.

-Salsas y cremas

-Huevo y derivados

-Gelatinas

-Cereales de desayuno

-Pastas

-Alimentos empanados o rebozados

-Salchichas, patés, embutidos

-Cafés cremosos

-Margarina.

-Bebidas alcohólicas de alta graduación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox
(Sin gluten/sin lactosa, Cuídate o Mugcake)

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox

5€

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.