¡Cuidado con la Navidad! Alergias e intolerancias alimentarias

Una vez más, se acercan las fechas más familiares del año. Para muchos, sobre todo para los que viven lejos, la Navidad es un momento de reencuentros, abrazos, besos y recuerdos. Y como a nadie le amarga un dulce, como suele decirse popularmente, en estas fiestas nuestros seres queridos dan lo mejor de sí mismos con unos buenos banquetes para compartir y celebrar la reunión. No obstante, si padeces de alguna alergia alimentaria, más vale que cuides un mínimo lo que comes si no quieres que una cena te prive de los momentos tan bonitos que puedes vivir estas fiestas. Recuerda que las alergias no se van de vacaciones.

¡Cuidado con la Navidad! Alergias e intolerancias alimentarias¡Cuidado con la Navidad!

Cenas de Navidad con la empresa, comidas con los amigos, cenas con la familia… en Navidad hay una gran multitud de ocasiones en las que, si no tienes cuidado, puede brotar con dureza tu alergia al gluten, frutos secos, marisco o huevo. Para evitar sustos, sigue estos pasos:

-Lee con cuidado las etiquetas de los productos que no suelen estar en tu dieta. En Navidad se suelen consumir muchos patés y embutidos que pueden contener leche, así como bombones de chocolate, harina o los típicos turrones.

-En restaurantes, desgraciadamente tendrás que ser “el especialito” para que el manjar no se convierta en una pesadilla: recuerda pedir un menú que se adapte a tus circunstancias. Para ello, avisa al camarero de tus necesidades.

-No te olvides de la medicación, si la necesitas en caso de alergia. Por si las moscas.

-Cocina el pescado crudo. Mucho cuidado con esto, ya que en Navidad se suele servir mucho pescado fresco como lubinas o salmón. El anisakis es un enemigo para todas las personas.

Más allá de los alimentos

¿Recuerdas que hemos hecho algún artículo sobre personas con alergia al látex en los alimentos? Pues bien, este material no solo puede provocar reacciones por haber manipulado alimentos con guantes, sino que también está presente en otros muchos lugares en las fiestas navideñas.

La tradicional ‘flor de pascua’ que adorna los hogares estos días procede de la familia del árbol del caucho; de este se extrae el látex, por lo que las personas que padezcan de ello deberán evitar su contacto.

Por otro lado, el ‘spray’ de nieve artificial puede afectar a personas asmáticas con irritación en los pulmones y las personas que sufran de alergias al moho tienen prohibido comprar árboles de Navidad vivos.

Dicho esto, ¡solo nos queda desearte unas felices fiestas!

Prención de alergias navideñas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.