AliOli sin huevo

El Ali-Oli puede acompañar varios ingredientes, como el pescado o las patatas… o simplemente tomarlo como un montadito, poniendo un poco sobre una rebanada de pan. La receta tradicional lleva huevo, pero nosotros os queremos enseñar esta que prescinde del huevo, para que los alérgicos y alérgicas también puedan disfrutar del Ali-Oli.

Ingredientes: 

– Leche. Si somos alérgicos o intolerantes, podemos utilizar cualquier tipo de leche vegetal.

– 4 o 5 dientes de ajo.

– Zumo de un limón.

– Aceite de Oliva.

– Sal.

Pasos: 

– Pelamos los ajos y les quitamos el corazón.

– En el vaso de la batidora, añadimos 50cc de leche, los dientes de ajo, la sal, el zumo de limón y 50cc de aceite de oliva.

– Batimos sin mover el brazo de la batidora hasta que emulsione. Es decir, hasta que, poco a poco, se vayan mezclando todos los ingredientes.

alioli

– Una vez esté todo bien mezclado, añadiremos lentamente unos 15cc de aceite, sin dejar de mover el brazo de la batidora hasta conseguir una textura cremosa.

– Guardar en la nevera.

¡Que aproveche!

Fotografía de Cocina con Poco.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: El Ali-Oli puede acompañar varios ingredientes, como el pescado o las patatas… o simplemente tomarlo como un montadito, poniendo un poco sobre una rebanada de pan. La receta tradicional lleva huevo, pero nosotros os querem…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.