Hummus de zanahoria: alimentos aptos para celíacos

¿Quién ha dicho que el hummus solo puede ser de legumbres? Si eres alérgico a los garbanzos o si quieres probar una nueva receta, ¡no te pierdas el hummus de zanahoria!

El hummus es un plato tradicional árabe que ha entrado con mucho éxito en España en los últimos años. Su frescura lo hace un alimento ideal para combatir el calor del verano. Además, por su composición, está indicado para personas con alergia a la leche, los huevos, el gluten, los cacahuetes, la soja y los frutos secos. Pero, ¿qué pasa si eres alérgico a los garbanzos? No te preocupes, hay alternativas a las legumbres. ¡Toma nota!

hummus de zanahoria

Hummus de zanahoria

Ingredientes y cantidades (para plato entrante para compartir)

-400 gramos de zanahoria.

-2 cucharadas de tahini crudo (salsa tradicional árabe). Se puede sustituir por nueces.

-Un diente de ajo.

-Comino al gusto.

-Sal al gusto.

También puedes usar raíz de cúrcuma, de forma opcional. Necesitarás una batidora potente y en 15 minutos lo tendrás listo. Puedes aderezarlo con pimentón de la Vera: le dará un toque colorido y muy sabroso.

Preparación:

-Pela y trocea la zanahoria e introdúcela con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora.

-Tritura la zanahoria con la batidora, ayudándote una cuchara.

-Cuando logre la consistencia deseada, sírvelo o guárdalo en la nevera para servir frío. Se conserva durante tres días en frío.

¡Así de sencillo!

Hummus: fácil y ligero

Los hummus son un entrante ideal para el verano, pero también es interesante guardar algo en la nevera en caso de tener hambre entre horas. Este alimento es ligero, fácil de digerir, limpio, nutritivo y alcalinizante. ¿Necesitas más motivos para hacer hummus?

En 10 o 15 minutos lo tendrás listo y puedes conservarlo hasta tres días en la nevera. No te obsesiones demasiado con los tropezones a la hora de batir: ¡están igual de buenos!

Recuerda que la zanahoria es rica en carotenos con potentes propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer. Además, también son buenos para una buena salud de la visión, para proteger la piel y para garantizar un buen estado de los dientes y de las encías y previene el acné juvenil o la sequedad en la piel.

Puedes tomar esta receta de hummus de zanahoria como referencia para innovar y crear tus propios hummus: con pimiento, con remolacha… los límites los pone tu imaginación y tus alergias alimentarias. Atrévete a probar.

Receta de hummus de zanahoria

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.