Alternativas al huevo para cocinar lo que quieras

¿Eres alérgico al huevo o vas a cocinar para alguien que lo es? A priori, podemos volvernos locos si pensamos en todos los usos tradicionales que se le da: que si para rebozar, que si para elaborar salsas, que si para tortillas… Pues bien, tenemos la solución. Este artículo ofrece alternativas al huevo para sustituirlo sin que nos ocasione problemas de salud.

En el artículo ‘Sustitutos del huevo en la cocina’ ya apuntamos algunas ideas. A continuación damos unas cuantas más alternativas a cocinar sin huevo:

Alternativas al huevo para cocinar

Alternativas al huevo

-Crepes. Delicioso postre, en dulce o en salado. ¿Cómo disfrutar de él con alergia al huevo? Muy fácil: con unos 100 gramos de harina y medio vaso de agua con gas, removemos hasta dejarlo sin grumos. Añadimos un poco de azúcar y una cucharada de aceite. Mezclamos, dejamos reposar, a la sartén ¡y listo!

-Tortilla. ¿Tortilla sin huevo? Sí, es posible, aunque suene paradójico. En Qué puedo comer propusimos la alternativa de la harina de soja o maíz. También podemos usar una cucharada de harina de garbanzos mezclada con dos cucharadas de agua o leche vegetal, y un chorro pequeño de zumo de limón; de esta manera borraremos el sabor a garbanzo.

-Revueltos de… ¿huevo? Con setas, con bacon, con taquitos de jamón serrano… Como quieras. Y el huevo lo sustituyes por tofu blando en una sartén y listo. También podemos usar trocitos de “tortilla” hecha a la manera que hemos explicado anteriormente.

-Rebozado. Existen en el mercado harinas especiales para rebozado que no contienen huevo. Otra idea es mezclar cerveza con harina, de forma que se crea una pasta consistente.

-Salsas. Numerosas salsas contienen huevo en su composición. Para sustituirlo, basta con añadir un chorrito de una bebida vegetal. Las hay muy variadas en el mercado: de soja, de avena, de arroz, etc.

-Postres. Para hacer galletas y pasteles sin huevo, y darles un toque muy sabroso, podemos usar plátano muy maduro triturado o aplastado con el tenedor. O a gusto de cada uno, otra fruta que esté muy madura (manaza, kiwi, pera, etc.). En verano, o si nos hemos pasado con una comida pesada, lo ideal es usar sandía o melón. También podemos mezclar una cucharada de semillas de lino molidas con tres de agua. En el caso de que queramos hacer una mousse, el huevo lo sustituiremos por tofu blando batido.

¿Y tú, conoces otros trucos para sustituir el huevo en las recetas? Puedes hacer tus aportaciones en los comentarios de este artículo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.