Aperitivos aptos, Hummus de berenjena

Incluimos novedades de aperitivos aptos en nuestro recetario. Para que tengáis propuestas para cada parte de un menú, os vamos a proponer recetas sencillas y “aptas” como aperitivos. La primera receta es un hummus de berenjena. La receta original del hummus lleva garbanzos, pero para que los alérgicos y alérgicas a los legumbres puedan hacer este plato, hemos cambiado los garbanzos por la berenjena. Esperamos que os guste.

hummus-en-thermomixAperitivos aptos: Berengena

Hummus de berenjena. Apto para alérgicos a la leche, al huevo, gluten, cacahuetes, legumbres, soja, y frutos secos.

Ingredientes: 

– Dos berenjenas grandes.

– Media cebolla

– Un limón grande.

– Sal.

– Ajo en polvo.

– Perejil.

– Aceite.

– Albahaca picada.

Pasos:

– Precalentamos el horno durante diez minutos a 220 grados.

– Enrollamos las berenjenas y la cebolla pelada con papel de aluminio. Bajamos el horno a 200 grados y ponemos las berenjenas en el horno durante 35-40 minutos. Es recomendable que la piel se queme un poco para que la carne de la berenjena adopte un sabor ligeramente ahumado.

– Cuando las berenjenas estén listas, se parten por la mitad. Con la ayuda de una cuchara, se retira la carne y se coloca en el recipiente de la batidora.

– Partimos la cebolla en varios trozos y la colocamos en el recipiente de la batidora.

– Cuando estén las dos verduras listas para ser batidas, le añadimos un pellizco de sal, tres o cuatro ramas de perejil picadas, un toque de ajo en polvo, un chorrito de aceite y el zumo de un limón.

– Batimos todos los ingredientes hasta que se forme una crema un poco más ligera que un paté. Si se queda muy pastosa, podemos añadir  un par de cucharadas de agua, y corregir de sal y perejil.

– Cuando esté lista la crema, se coloca en un bol donde se vaya a servir y se coloca en la nevera un ratito antes de ponerlo en la mesa.

– Lo presentamos con un chorrito de aceite por encima, y albahaca picada espolvoreada.

El hummus de berenjena se puede tomar extendiéndolo encima de pan tostado, o untando trozos de zanahoria, pequeñas hojas de lechuga, pimientos.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Incluimos novedades en nuestro recetario. Para que tengáis propuestas para cada parte de un menú, os vamos a proponer recetas sencillas y “aptas” como aperitivos. La primera receta es un hummus de berenjena. La receta o…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.