Pan sin gluten : Aprende a elaborarlo con QuéBox

Si hay algo que se echa especialmente de menos a la hora de seguir una dieta apta sin gluten en caso de enfermedad celíaca es un buen pan. Todos los que habéis recibido vuestra Québox de julio, habréis encontrado un preparado para hacer pan que realmente consigue traerte ese juego de sabor y textura que posee el pan de toda la vida, pero tratandose de pan sin gluten.

Pan sin gluten

Nos referimos al Mix Natur Improver.

Para elaborar un producto así, qué mejor que proponeros varias sugerencias para sacarle el máximo partido. Desde el desayuno hasta la cena, vamos a hacer que esa barra de pan dé lo mejor de sí misma.

Primero vamos a personalizar un poco el pan en sí. Las instrucción dejan claras las cantidades de agua, la temperatura de ésta, el tiempo de reposo de la masa y el tiempo de horneado, pero si tenéis panificadora, uno de los electrodomésticos más socorridos, el proceso es sorprendentemente sencillo así que dedicamos el tiempo ahorrado a pensar cómo hacer ese pan aún más especial.

En este caso hemos optado por añadir aceitunas negras y tomates secos, y el resultado fue increíble. Es sencillo, solo tienes que poner los tomates en remojo una hora antes en agua tibia para poder picarlos cuando se hayan ablandado. No deseches el agua y úsala para completar la cantidad que te indican las instrucciones. Pica las aceitunas negras también y echa todo a la harina previamente preparada junto con el agua. Ya solo falta hornear y listo.

Aprende a elaborar tu propio pan sin gluten con QuéBoxY ahora que tenemos ese pan especial, ¿qué podemos hacer con él? Unas sencillas tostadas en el desayuno, con aceite y sal maldón es una forma sana y deliciosa de empezar el día.

En la comida, algo ligero y rápido, que no nos provoque sensación de pesadez y que acompañe a esta temperatura que más que veraniega parece desértica… Por ello,. ¿Qué tal unas tostas? Aquí todo vale: bacalao ahumado con vinagreta al limón (cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, aceite, sal y zumo de limón) y pimienta. Quizá prefieras una tosta de pollo escabechado Casa Matachín (producto que encontraremos en nuestra Québox) con manzana glaseada o una tosta con boquerones en vinagre sobre una salsa romesco con un fruto rojo confitado para suavizar tanto vinagre. Todo ello acompañado con unas patatas fritas Santo Reino  y una cerveza Ambar (ambas inlcuidas en QuéBox).

¿Y para cenar? Troceamos el pan sin gluten, lo pasamos por la sartén con un poco de aceite y tenemos unos deliciosos picatostes con los que dar textura y potencia a una crema de calabaza, una ensalada o, un clásico del verano, un gazpacho suave.

Si todavía no eres usuario de QuéBox, no te lo pienses más, pide tu QuéBox y déjate sorprender por una gran variedad de productos sin gluten y sin lactosa que te permitirán realizar recetas tan novedosas como ésta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

3 Commentarios

Carmen fariñas

Boy a probar como decis bosotros soy nueba. En lo d celiaco y tengo k aprende lla os comentare

Reply
Leticia Vijuesca

¡Hola Carmen!, gracias por tu comentario y esperamos que nos cuentes el resultado.
Si necesitas alguna idea extra a la hora de recetas te recomendamos pasarte por nuestro recetario, en él encontrarás todo tipo de platos que podrás llevar a cabo o realizar con tu toque personal. Y si tienes alguna duda y lo deseas, preguntanos e intentaremos darte las mejores indicaciones y recomendaciones posibles dentro de lo que nos compete.
¡Gracias y comentanos el resultado!

Reply
Mariana Erdei

Muchas gracias por la receta la necesitaba urgente mi nutricionista me dijo fideos de harina de maíz me podrias como puedo hacer esos fideos también estoy consumiendo aceite de oliva ,chuuker,berenjenas,zuquinis,zapallo y otras verduras y frutas jugo de naranjas ,kiwi,claras pero duras galletitas cuando puedo compro estás cosas nada de sal y tampoco pimienta

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.