Arroz con leche de almendras, ¡un postre apto para todos!

El arroz con leche ha sido siempre uno de los postres prohibidos para los intolerantes a la lactosa pero que, gracias al auge en los últimos años de las leches vegetales, han vuelto a posicionarse en los primeros puestos en las listas de favoritos de muchos de ellos (entre los que nos encontramos nosotros, ¡por supuesto!)

En este caso os traemos una receta para la que hemos elegido la leche de almendras de la marca Frías incluida en la Québox del mes de septiembre, que si no la tenéis ya en casa todavía estáis a tiempo de conseguirla aquí.

¡Vamos a ello!

Banner esgir
Diet radisson

leche

Ingredientes:

  • – 1 litro de bebida de almendras Frías.
  • – 175 gramos de arroz de grano redondo.
  • – Corteza de naranja y de limón.
  • – Anís estrellado.
  • – Canela en rama.
  • – 150 gramos de azúcar.
  • – Canela molida para servir.

 

Preparación:

1. Lo primero de todo, ponemos en una cazuela la bebida de almendras a calentar. En ella ponemos la corteza de naranja y de limón, un palito de canela y un anís estrellado, para que se vayan infusionando poco a poco y le de ese sabor tan característico.

2. Justo cuando la leche esté a punto de empezar a hervir, colamos y volvemos a poner esta leche en la cazuela.

3. Al romper a hervir, le añadimos el arroz y dejamos cocer a fuego muy suave durante unos 30 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido casi toda la bebida de almendras.

4. Cuando falten diez minutos para terminar el tiempo, le añadimos el azúcar. Este es un truco muy fácil que nos evita que  el arroz con leche se nos agarre al fondo de la cazuela.

5. Servimos templado o frío con un poquito de canela molida por encima (¡o con un montón, como más nos gusta a nosotros!).

¡A disfrutar!

Fuente: No sin mi taper

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.