Alergias alimentarias, un notable aumento ¿Porqué?

¿Por qué aumentan las alergias alimentarias? Hace décadas apenas se hablaba del tema y sin embargo hoy preocupa. Entre 1997 y 2007 han aumentado este tipo de alergias en un 50%. En otro artículo de quepuedocomer.es hablamos de que la alergia al cacahuete se podría reducir al consumirlos desde la primera infancia. Hoy te contamos más sobre el aumento de las alergias a los alimentos.

  ¿Por qué aumentan las alergias alimentarias?

¿Por qué aumentan las alergias alimentarias?

En cualquier colegio de España es habitual encontrar niños y niñas que sufren alergias alimentarias. Este hecho hace 20 años era infrecuente. ¿Se sabía menos entonces sobre las alergias alimentarias y por esto no se detectaban o hay otras razones? Un aumento del 50% en 19 años es llamativo, y lo cierto es que tampoco se sabe muy bien el por qué de este aumento.

Es cierto que hoy nos llegan mensajes de todo tipo sobre las alergias alimentarias y alergias en general. En la Universidad de Chicago después de una investigación en ratones ofrecen una posible respuesta a nuestra pregunta.

La investigación

Los científicos de esta universidad llevaron a un grupo de ratones con alergia a los cacahuetes y se les dio una bacteria llamada Clostridia que suele vivir  de forma común en el intestino de muchas personas. Lo sorprendente es que después de de darles esta bacteria encontraron que los ratones que antes eran alérgicos habían dejado de serlo.

¿Por qué aumentan las alergias alimentarias?

La Dra Cathyn Nagler lleva una década estudiando como nuestros cuerpos desarrollan alergias a los alimentos. Incluso tratando de analizar por qué no somos  capaces de comer nada en absoluto. En el estudio estos científicos de la Universidad de Chicago se percataron que aumentaban las alergias alimentarias debido a que estaban reduciéndose las bacterias intestinales en los ratones. Las bacterias intestinales se reducen debido por ejemplo a la administración de antibióticos. Con esta tesis los científicos trataron de revertir el proceso introduciendo bacterias intestinales en los ratones de ahí el uso de estas bacterias Clostridia.

¿Por qué aumentan las alergias alimentarias?

Una vez se introducen estas bacterias en los ratones actúan como una especie de ‘barrera’ para mantener a raya los alérgenos de las proteínas del cacahuete. Evitando que entren en su torrente sanguíneo. Los alérgenos estaban, pero no son capaces de producir la reacción alérgica. Si pensamos cuando se podrá aplicar esto en seres humanos. La Dra Nagler comenta que queda mucho trabajo por hacer antes de desarrollar un fármaco seguro. Lo que sí sugiere esta investigación es que un posible culpable del gran aumento en las alergias alimentarias está en el uso indiscriminado de antibióticos.

Cupones descuento

¿Quieres imprimir cupones descuentos de productos alimenticios de marcas de gran calidad? Puedes hacerlo desde este enlace de quepuedocomer.es, imprime, entrega en caja y benefíciate de los descuentos.

Cupones descuento

Fuente|https://www.kcet.org/

Fotos|https://twitter.com/

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.