Azúcar, grasas saturadas y sal. Recomendaciones de consumo

En los últimos años la preocupación de organismos de salud y públicos por reducir el consumo de azúcar, grasas saturadas y sal en la alimentación es creciente, ya que es conocida la fuerte relación que tienen en la causa de enfermedades. Qué Puedo Comer se ha sumado a la limitación del consumo de estos nutrientes y ofrece la ayuda idónea para conseguir una adecuada alimentación a través de su app.

Actualmente la aplicación móvil cuenta con información nutricional de azúcar, grasas saturadas y sal de los más de 20.000 productos con los que cuenta en su base de datos, además la personalización del perfil en la app ayuda a realizar un consumo adecuado de estos.

Las claves para interpretar la información incluida en nuestra app son:

-La ingesta diaria recomendada (IDR) que nos ayuda a saber que cantidad consumir para reducir riesgos y realizar el consumo adecuado para una alimentación saludable.

-Las consideraciones de productos bajos en estos nutrientes nos ayudan a alejarnos de aquellos productos que en poca cantidad tengan un elevado contenido de los nutrientes y nos alejen de la ingesta saludable.

Estas son las ingestas diarias recomendadas por tramos de edad:

Ingesta Diaria Recomendada Niños

Ingesta Diaria Recomendada NiñosDebemos de tener en cuenta que un niño desde los 0 meses a los 2 años debe tener una alimentación alejada de los azúcares y sales añadidos. Para la imagen se ha considerado la cantidad recomendada para la edad más alta que aparece en el tramo. Por ejemplo en el primer tramo de edad 0 meses a 1 año, la cantidad de sal recomendada para un niño de 1 año sería de  0,9 gramos, mientras que para un bebé recién nacido seria nula.

Para adolescentes y adultos las cantidades son mayores, debido también a sus mayores necesidades de nutrientes en general:

Ingesta Diaria Recomendada Adolescentes y Adultos

Ingesta Diaria Recomendad Adolescentes y Adultos

Se ha considerado para la realización de los cálculos presentes en las imágenes un varón sedentario con las edades que se facilitan en los tramos. Debemos tener en cuenta que en función de nuestro nivel de actividad física, sexo y edad, nuestra cantidad de ingesta diaria recomendada será diferente.

Podemos acercarnos al objetivo de limitar la ingesta de estos nutrientes buscando productos que tengan reducido contenido de azúcar, grasas saturadas y sal. Se considera un producto bajo en azúcar, grasas saturadas y sal los que tienen el siguiente contenido en gramos o mililitros por cada 100 gramos o 100 mililitros:

Contenido de productos bajos en azúcar, grasas saturadas y salComo hemos comentado al principio de la entrada, la app elimina la pesada tarea de estar consultando el etiquetado nutricional producto por producto hasta dar con aquel que nos encaja por tener un contenido reducido de azúcar, grasas saturadas o sal. Lo hace de la siguiente manera, el usuario personaliza su perfil fijando unos límites para cada nutriente, de esta manera aquellos productos que superan la cantidad indicada no les aparecerán, ademas con los rankings clasificados de menor a mayor cantidad de nutriente, podrá consultar de manera rápida los productos con menor contenido acorde a los límites incluidos en su perfil.

App límites personalizados y rankings de productos de menor contenido de azúcar, grasas saturadas y sal

La aplicación se encuentra disponible tanto para dispositivos android como apple, puede instalarla de forma totalmente gratuita a través de google play y app store:

Disponible en google play y app store

Enlaces de interés:

SEN-Ingesta diaria recomendada Sal

CECU-Ingesta diaria recomendada Azúcar

FAO-Ingesta diaria recomendada Grasas Saturadas

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Aplicación buscador de alimentos permitidos

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