Beneficios de incluir chocolate negro en nuestra dieta

A ninguno de nosotros es que tengan que obligarnos precisamente a comer chocolate, pero si bien es cierto siempre se tienen preferencias de uno sobre otros. Al hacer la elección de chocolate negro, la mayoría obviamos la cantidad de beneficios que este tipo de alimento  produce en el organismo. Hoy os hablaremos sobre ellos.

El chocolate negro es aquella variedad del chocolate que contiene un porcentaje mínimo de cacao y el cual no consta con ningún ingrediente añadido, excepto algunos endulzantes y sustancias para mejorar su conservación. El porcentaje de cacao mínimo empieza a partir del 50%, de manera que dependiendo de este porcentaje su sabor a cacao (y por tanto su amargor) será más o menos fuerte. Así, por ejemplo, el chocolate negro con un mínimo de 70% empieza a destacar precisamente por su sabor amargo, pero también en sus increíbles beneficios para la salud. Es decir, para entendernos, cuando más amargo sea el chocolate, mas saludable será. Concretamente el chocolate negro con un 70% de cacao nos ayuda a proteger el corazón, es rico en antioxidantes ademas de estimular el flujo sanguíneo al cerebro, por lo que ayuda a mejorar la función cognitiva.

beneficiosPero claro, el problema está en que como todos sabemos el chocolate engorda, pero hasta en esto, sigue siendo mejor el chocolate negro que el con leche o blanco. Desde un punto de vista dietético al no llevar leche (la cual tiende  a bloquear el poder antioxidante del cacao, dificultando la asimilación de sus nutrientes esenciales) favorece la absorción de nutrientes ademas de agilizar la quema de calorias. Eso sí, aunque es aconsejable consumirlo de manera frecuente, la porción debe ser pequeña (una onza)

El chocolate negro es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir los niveles de colesterol y bajar la presión sanguínea alta. También es estupendo para prevenir el envejecimiento prematuro, proporcionando una piel mas suave,menos seca y mas resistente a los rayos UVA. Además el chocolate tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a combatir la inflamación vascular crónica, mejorar la flexibilidad de los vasos sanguíneos, así como a reducir la presión arterial; todos estos beneficios ayudan a prevenir enfermedades y problemas del corazón.

Para los preocupados por la parte odontologica, os contaremos que también es bueno para el esmalte de los dientes ya que diferencia de  otros dulces, el chocolate negro puede ayudar a reducir el riesgo de contraer caries, siempre y cuando la persona acompañe la ingesta con una buena y asidua higiene dental y bucal.

Y después de todo esto, ¿enserio os hacen falta mas motivos para iros al supermercado y compraros una tableta de chocolate negro? Pues podemos contaros un pequeño secreto: con Québox Cuídate ¡no os va a hacer falta!, ya que si la pedís ahora recibiréis entre sus productos una tableta de chocolate negro con un 70% de cacao y 0% azúcares añadidos de una marca muy conocida. ¿A qué estáis esperando para pedirla hoy mismo?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.