Semillas de lino beneficiosas, sin gluten y sin lactosa

Beneficios de las semillas de lino, sin gluten y sin lactosa. El lino es una planta herbácea, sus semillas se usan desde hace más de 30.000 años. Las semillas de lino se pueden triturar para preparar pan o pasteles sin gluten y sin lactosa. Son ricos en Omega 3 y una gran fuente de fibra. En otro artículo de Quepuedocomer.es hablamos de los beneficios de la quinoa, hoy contamos más sobre los beneficios de las semillas de lino.

Beneficios de las semillas de lino, sin gluten y sin lactosa

Beneficios de las semillas de lino, sin gluten y sin lactosa

El lino o linaza es una planta de la que se extrae las fibras para fabricar el tejido de lino. Este tipo de tejido se usan sobre todo en sábanas, ropa de mesa y junto a otras fibras artificiales. Hay evidencias del uso del lino salvaje hace 30.000 años en el Paleolítico Superior. Hay evidencias de cultivo del lino desde hace 9000 años en Tell Ramad en Siria.

Entre los datos nutricionales de las semillas de lino destacan en unos 28.3 gramos (una cucharada colmada de harina o sémola por ejemplo tiene 25 gramos, así que 28,3 gramos es un poco mas de una cucharada colmada).

Beneficios de las semillas de lino, sin gluten y sin lactosa

✓Ricos en Omega-3  6,338 mg. También poseen Omega 6

✓Ricos en fibra con 8 gramos

✓ Proteínas 6 gramos

✓ Vitamina B1 un 31% de la cantidad diaria recomendada

✓Magnesio un 30% de la ración diaria recomendada

✓Fosforo 19% de la cantidad diaria recomendada

✓Selenio un 10% de la cantidad diaria recomendada

✓ Manganeso un 35% de la cantidad diaria recomendada

✓También posee vitamina B6, hierro, cobre, zinc y potasio.

Además, las semillas de lino contienen una buena cantidad de vitamina B6, hierro, potasio, cobre y zinc.

Beneficios de las semillas de lino, sin gluten y sin lactosa

No contienen gluten ni lactosa

  • Así que son aptas para consumir en la alimentación diaria de celíacos o intolerantes a la lactosa.  Si una  persona es alérgica al marisco o al pescado  alimentos  fuentes de Omega-3 tiene una alternativa saludable en las semillas de lino.

Son beneficiosas en el control del colesterol

  • Gracias a su contenido en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 y su contenido en fibra soluble.

Complemento en las dietas de adelgazamiento

  • Las semillas de lino por su alto contenido en fibra ayuda a la pérdida de peso. Además mejoran el tránsito intestinal de las personas que sufre estreñimiento.

semillas

Ricas en antioxidantes

  • Los antioxidantes son sustancias que contienen ciertos alimentos que nos protegen contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular. Sustancias antioxidantes son la vitamina C, las catequinas, o el resveratrol. En las semillas de lino está presente otro antioxidante, los lignanos que son polifenoles (sustancias químicas procedentes de plantas con gran poder antioxidante).

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Fuente|http://draxe.com/

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