Beneficios del trigo sarraceno un pseudocereal sin gluten

Beneficios del trigo sarraceno, un pseudocereal sin gluten rico en aminoácidos, antioxidantes y proteínas. El alforfón es una semilla de una planta de la misma familia que la acedera o el ruibarbo. En otro artículo de Quepuedocomer.es hablamos de los beneficios de las semillas de lino, hoy te contamos más sobre el trigo sarraceno o alforfón.

Beneficios del trigo sarraceno

Beneficios del trigo sarraceno un pseudocereal sin gluten

Para las enfermedades cardiovasculares

Este pseudocereal es rico en flavonoides unos antioxidantes de origen vegetal que tienen un efecto beneficioso contra las enfermedades cardiovasculares. Ayudan a mantener niveles óptimos de colesterol. Son fuente de magnesio, un mineral que contribuye a mejorar el flujo sanguíneo y reducir la tensión arterial. El trigo sarraceno también contiene lignanos, unos fito nutrientes que están en los cereales integrales, las verduras y los frutos secos. Son sustancias beneficios para la flora intestinal. Entre los lignanos está la enterolactona que se piensa que tiene un papel protector frente al cáncer y las enfermedades del corazón.

Beneficios del trigo sarraceno un pseudocereal sin gluten

Para el control de azúcar en sangre

El trigo sarraceno es un alimento beneficioso en el control del azúcar en sangre y la respuesta a la insulina. Sin embargo destacar que ningún alimento por beneficioso que sea sustituye a la  medicación prescrita por el médico. El alforfón es fuente de fibra por lo que ayuda a provocar sensación de saciedad.

Investigadores canadienses publicaron sus hallazgos en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, sobre evidencias de que el trigo sarraceno puede ser útil en el tratamiento de la diabetes. En estudios realizados en animales, un compuesto en el trigo sarraceno llamado chiro-inosiol logró que disminuyeran los niveles de glucosa entre un 12/ 19% a los 90 o 120 minutos después de la administración. Este mismo efecto no se logró en los animales que habían tomado un placebo.

Beneficios del trigo sarraceno 2

Los resultados de esta investigación fueron tan prometedores que uno de los investigadores Romano Przbylski está colaborando con Kade Research en Canadá para desarollar nuevas variedades de trigo sarraceno con cantidades superiores de chiro-inositol.

Beneficiosos para prevenir cálculos biliares

El consumo de alimentos altos en fibra soluble como el trigo sarraceno ayuda sobre todo a las mujeres en la prevención de cálculos biliares. Son los resultados de un estudio realizado en más de 69.000 mujeres a lo largo de 16 años en el Nurses Health Study.

Beneficios del trigo sarraceno 3

Beneficios del trigo para la actividad hormonal femenina

El enterodiol y la enterolactona tienen una débil actividad estrogénica. Si una mujer tienen niveles altos de estrógenos los lignanos pueden ayudar a reducir esta actividad al unirse a los receptores de estrógeno. Por otro lado si por el contrario la actividad estrogénica es débil, los lignanos pueden ayudar a complementar los niveles de estrógenos promoviendo su equilibrio.

Recetas para personas con intolerancias alimentarias

Postres sin gluten y sin lactosa, deliciosos primeros platos como los fideos de arroz con langostinos. Si buscas recetas variadas y saludables para personas con intolerancias o alergias alimentarias no te pierdas las nuestras, ¡te sorprenderán!

Intolerancias alimentarias comunes

Fuente|http://www.whfoods.com

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.