Bizcocho de chocolate blanco con thermomix y ¡sin gluten!

¿Es posible conocer a alguien que no le guste el bizcocho? Nosotros creemos que definitivamente es, ¡muy difícil! Por eso os traemos hoy una deliciosa receta que podréis utilizar tanto en eventos, fiestas o tardes de otoño para endulzar vuestro hogar. Tomad nota que comenzamos:

Para preparar nuestro bizcocho de chocolate blanco necesitaremos los siguientes ingredientes:

-150 g de chocolate fondant en trozos (es conveniente siempre asegurarnos que no contiene gluten)
-100 g de mantequilla , además necesitaremos a parte empapar una servilleta en mantequilla para     engrasar el recipiente del molde.
– 4 huevos
-130 g de azúcar
-130 g de almendra molida
-1 sobre de levadura en polvo sin gluten.

Una vez hayamos recolectado todos estos elementos, necesitaremos tener preparado los ingredientes que formarán parte de la elaboración de nuestra cobertura de chocolate, éstos serán:

-300 g de chocolate blanco en trozos (que sea sin gluten)
-100 g de agua
-100 g de mantequilla

bizcochoCon todas las herramientas listas, nos dispondremos a comenzar nuestro postre.

Primero empezaremos precalentando el horno a  180ºC  a la misma vez que utilizaremos nuestra servilleta empapada en mantequilla para engrasar un molde desmontable que será el ideal para este tipo de receta. Dispondremos entonces el chocolate y la mantequilla en el vaso de la Thermomix para rallarlos durante 10 segundos a velocidad 7. Una vez terminemos empujaremos los ingredientes hasta el fondo del vaso y los fundiremos durante dos minutos aproximadamente a una temperatura de 50ºC con una velocidad de 1. Una vez terminemos lo extraeremos del vaso y lo dejaremos apartado hasta que volvamos a necesitar.

Será el momento ahora de colocar la mariposa en las cuchillas mientras vamos añadiendo los huevos y el azúcar destinados a nuestro bizcocho. Batiremos ambos ingredientes durante 10 minutos utilizando una temperatura nuevamente de 50ºC y disponiendo la velocidad 3 de nuestra thermomix. Mientras vamos batiendo iremos añadiendo el chocolate fundido. A continuación añadiremos las almendras y la levadura sin gluten para mezclarlo todo ello durante diez segundos a velocidad 2. Finalmente melaremos manualmente nosotros mismos con una espátula para que todo quede homogéneo y verteremos la mezcla obtenida en el molde desmontable. Y por fin, el momento de hornear nuestro futuro bizcocho durante 20 minutos. ¡Paciencia!

Mientras dejamos que el horno haga su trabajo, iremos creando nuestra cobertura de chocolate blanco. Para ello colocaremos en el vaso  de nuestra thermomix el chocolate blanco y lo rallaremos durante diez segundos utilizando la velocidad 7. Deslizaremos ayudándonos de la espátula el resultado obtenido de ésto hasta el fondo del vaso. Añadiremos entonces el agua y programaremos un tiempo de 4 minutos a 37ºC y con una velocidad de 2.  Pasados estos cuatro minutos incorporaremos los 100 gr de mantequilla y volvemos a poner la misma programación que en el paso anterior.
Pendientes del horno en todo momento sacaremos nuestro bizcocho una vez esté crecido y hayamos comprobado que no esté crudo introduciéndole un cuchillo y comprobando que este está seco. Derramaremos nuestra cobertura sobre el bizcocho ya horneado para introducirlo en el frigorífico durante 2 horas mínimo.

Lo que viene después de esas dos horas, creo que sobra explicároslo. ¡Que lo disfruteis!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.