Bizcocho de chocolate sin gluten ni harinas

¿Alguna vez habías imaginado que era posible preparar un bizcocho de chocolate sin necesidad de usar harina? Increíblemente es posible, y aquí os traemos esta deliciosa receta ideal para sorprender a tu familia y amigos con un rico desayuno o una deliciosa merienda.

¿Listos?…¡A cocinar!

bizcocho choco

Ingredientes

– 5 claras de huevo

– 4 yemas

– 50 gramos de azúcar moreno

– 5 gramos de azúcar glass

– 160 gramos de chocolate al 70%

– 80 gramos de mantequilla

Elaboración

En primer lugar, tenemos que fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas. Para evitar que el chocolate se queme lo pondremos en modo descongelación y lo iremos calentando en periodos de 2 minutos.

En segundo lugar, teniendo ya el chocolate y la mantequilla derretidos, mezclamos las yemas con el azúcar moreno por un lado, y por otro lado, montamos las claras con el azúcar glass.

Una vez mezcladas las yemas con el azúcar moreno, y montadas las claras con el azúcar glass, lo mezclamos bien todo en un bol, añadiendo también el chocolate y la mantequilla derretidos anteriormente. Hay que tener mucho cuidado al añadir las claras montadas, ya que si no lo haces muy despacio y con movimientos envolventes podrían perder todo su aire y volver a bajarse.

Cuando tengamos una mezcla homogénea, lo vertimos en un molde, engrasado previamente con mantequilla para evitar que nuestro bizcocho se quede pegado, lo cual lo arruinaría por completo.

Finalmente, lo metemos al horno a una temperatura de 190º, lo dejamos cocer aproximadamente 10 y…¡listo para disfrutar!

Podéis decorarlo espolvoreando por encima cacao en polvo, azúcar glass o incluso para los más golosos, servirlo con un poco de nata o helado del sabor que más os guste, como si fuera un delicioso brownie.

¿Parece magia, verdad?

trozo bizcocho

Fuente: La Vanguardia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.