Carbonara vegana, sin gluten y sin lactosa ¡Bon appetit!

La salsa carbonara suele ser una de las primeras recetas que lo veganos e intolerantes a la lactosa destierran de su dieta ya que suelen estar realizadas con nata y otros alimentos de origen animal. Por eso, y como uno de nuestros mayores retos es que no tengáis ningún tipo de restricción a la hora de elegir platos adaptados a vuestra dieta, hemos traido esta “carbonara”  vegana, sin gluten y sin lactosa realizada con tofu que, si bien no es la original, se parece bastante.

  Ingredientes:

  • carbonara– 300 gramos pasta (a vuestra elección)
  • – 125 gramos de tofu
  • – 2 cucharadas de bebida vegetal (la que más os guste)
  • – 1/2 cebolla
  • – Pimienta negra, sal, nuez moscada
  • – Aceite de oliva virgen extra

Primero ponemos a hervir la pasta que más nos guste según las especificaciones del paquete, con cuidado de que no quede demasiado hecha.

Ahora es el momento de comenzar con nuestra carbonara veggie.
Para ello mezclamos en un recipiente el tofu con una cucharada de aceite de oliva, 1 par de cucharadas de bebida vegetal, una pizca de pimienta negra, sal y nuez moscada. Lo mezclaremos todo bien, obteniendo una textura cremosa. Si véis que se queda muy líquida podéis añadir un poco de maicena, y si queda muy espesa añadir un poco más de bebida vegetal.

Ahora es el momento de picar la cebolla y ponerla en una sarten a fuego medio con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando esté dorada, la añadiremos a la salsa y trituraremos de nuevo hasta que no queden grumos. Este paso es opcional, si os gusta encontrar los trozos de cebolla basta sólo con mezclarla.

¡Y ya está! Ahora solo falta añadirlo a la pasta cuando esté lista y tendremos nuestra carbonara vegana, sin gluten y sin lactosa. Podéis utilizar esta receta tan versátil con cualquier tipo de pasta y añadiéndole cualquier ingrediente. Ahora solo falta acompañarlo de qualquier queso vegano y ¡a disfrutar!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

2 Commentarios

Rizog

Dios por fin pude volver a comer mi plato preferido, había dejado de comerlo luego de que por alguna extraña razón, ni los médicos entienden todavía, pero me hice intolerante a la lactosa. Mi vida cambio drásticamente y en parte mi humor. He hecho la receta y ha quedado deliciosa…y lo más importante mi cuerpo sigue normal…Muchísimas gracias!!! =)

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox
(Sin gluten/sin lactosa, Cuídate o Mugcake)

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox

5€

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.