Churros sin gluten para recibir al otoño

El verano llega a su fin y con él se asoma ya a la vuelta de la esquina el Otoño. Hoy os traemos una receta casera de churros sin gluten con chocolate para que la entrada de la nueva estación sea lo mas dulce posible. ¡A ponerse el delantal!

Lo primero que tendremos que hacer será conseguir los siguientes ingredientes con lo que prepararemos nuestros deliciosos churros celiacos:

churros _chocolate

-200gr. de harina panificable sin gluten

– 200gr. de agua

-1/2 cucharada de sal,

-1/2 cucharada de levadura

– Aceite para freir

– Azúcar glas

-Chocolate para fundir*

– Un vaso de leche*

*En el caso se ser intolerantes a la lactosa, aseguraos de que estos no la llevan.

Para esta receta es conveniente que dispongamos de de una churrera o manga pastelera.

Lo primero que haremos será mezclar la harina y la levadura en un bol. De manera independiente pondremos a calentar en un cazo el agua junto con la sal hasta que ésta hierva. Una vez hierva, depositaremos nuestra mezcla de harina y levadura inmediatamente en el cazo que está calentándose, por lo que con este paso habremos mezclado todo en uno, la harina, la levadura, el agua y la sal. Removemos todo ello muy bien y retiramos del fuego pasados unos tres o cuatro minutos.

Banner esgir
Diet radisson

Dejamos reposar la masa resultante a temperatura ambiente durante mínimo 30 minutos. Una vez trascurrido este tiempo, es la de hora de introducir la masa o bien en una churrera o bien en una manga pastelera, ambas valdrán.

churros-300x225

A continuación calentaremos abundante aceite para freír nuestros churros sin gluten. Iremos cortando la masa con unas tijeras para conseguir la forma deseada y añadiéndolos al aceite una vez esté a alta temperatura.

Mientras se fríen nuestros churros fundiremos de manera paralela nuestra tableta de chocolate en un cazo previamente embadurnado de mantequilla y le añadiremos el vaso de leche.

Cuando observemos que están  alcanzando un color dorado, los extraeremos de la freidora o sartén donde los estemos friendo para envolverlos en papel absorbente y así evitar que estén muy aceitosos.

Una vez finalizados los emplataremos y espolvorearemos el azúcar glas por su superficie junto al chocolate fundido. El resultado será, ¡simplemente delicioso! ¡Bon apetitte!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.