Preguntas frecuentes de padres con hijos alérgicos.

Os presentamos cinco preguntas frecuentes que suelen asaltar a los padres cuando se les diagnóstica una alergia alimentaria sus hijos o hijas.

20120611031813Preguntas frecuentes

1. ¿Las alergias alimentarias se curan?

Las alergias alimentarias pueden desaparecer, pero hay que ser consciente de que cada caso es diferente. Dependerá de cada paciente y también del tipo de alergia alimentaria que se padezca. La alergia a la leche y al huevo son dos tipos de alergia que suelen desaparecer con el tiempo, en cambio, la alergia al pescado y a los frutos secos son alergias más complicadas de eliminar.

Ciertas alergias alimentarias desaparecen con el tiempo. Otra opción es la desensibilización alimentaria o Inducción a la Tolerancia Oral, de la que ya os hemos hablado en el blog. Puedes volver a leer ese post aquí.

2. Mi hijo es alérgico a un alimento. ¿Puede desarrollar otro tipo de alergias?

Un pequeño porcentaje de niños/as alérgicos pueden desarrollar otro tipo de alergias, pero no es la situación más habitual. Hay que tener en cuenta las reacciones cruzadas. Si sigues nuestro blog, podrás ver que en cada ficha de alergia os hablamos de las reacciones cruzadas de ese alérgeno. Por ejemplo, los alérgicos a las castañas pueden presentar reacciones alérgicas a los plátanos, los aguacates y el látex.

3.  Tengo un hijo alérgico y estoy esperando un bebé. ¿También será alérgico? ¿Debo evitar algún alimento? ¿Debo darle el pecho?

El nuevo bebé no tiene porque ser alérgico a ningún alimento. Tanto en el embarazo como durante la lactancia, la madre debe seguir una dieta sana y habitual. Por supuesto, siempre que se pueda, la madre debe darle el pecho al bebé. La lactancia materna es la alimentación ideal para el bebé.

4. Si mi hijo es alérgico, ¿debo retrasar la introducción de alimentos nuevos a su dieta?

Sigue las indicaciones de vuestro pediatra. Simplemente se debe tener cuidado con alérgeno. El resto de los alimentos debe tomarse con naturalidad y normalidad.

5. ¿Mi hijo alérgico podrá tener una vida normal?. ¿Debo permitirle acudir al comedor del colegio, excursiones, campamentos?

Por supuesto que sí. En los comedores escolares, excursiones, campamentos y otras situaciones así, deben ofrecer un menú apto para las particularidades de cada niño y niña. La mejor opción es informar con antelación de la alergia alimentaria de vuestros hijos. Cual es el alérgeno que provoca reacciones alérgicas, en que platos suele encontrarse, reacciones cruzadas que puedan existir. También es conveniente informar de los pasos a seguir en caso de reacciones alérgicas.

¿Tenéis alguna pregunta más?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Os presentamos cinco preguntas frecuentes que suelen asaltar a los padres cuando se les diagnóstica una alergia alimentaria sus hijos o hijas. 1. ¿Las alergias alimentarias se curan? Las alergias alimentarias pueden desapa…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.