Citas con la alimentación y alergias alimentarias en 2015

Los congresos de salud y alimentación suponen una reunión entre expertos donde se dan a conocer nuevos estudios, investigaciones, y se intercambian opiniones y conclusiones. En el post de hoy, os vamos a hablar de cuatro congresos que se van a celebrar en este 2015 en España sobre alimentación y alergias alimentarias.

fruit-428082_640

Alimentación y alergias alimentarias

El primero de ellos se celebrará en Madrid, los días 30 y 31 de Enero. Se trata de la XI Reunión Controversias y Novedades de la Alergia (CYNA), convocada por la Fundación de la Sociedad Española de Alergologia e Inmunología Clínica. En esta edición se tratarán aspectos fundamentales de las enfermedades alérgicas, como son la anafilaxia, la esofagitis eosinofílica (EE) , la inmunoterapia y el asma bronquial.

Los días 5 y 7 de Marzo, se celebra en Sevilla en 3º Congreso FESNAD. El tema de este año es “Alimentación y Nutrición: Necesidad Global”. Una de las mesas redondas está dedicada a las alergias alimentarias y a la intolerancia, haciendo hincapié en su correcto diagnóstico.

Más adelantado el año, del día 6 al día 10 de Junio, se celebra la 34 edición del Congreso EAACI. Los congresos de la Academia Europea de la Alergia y la Inmunología Clínica suponen una plataforma para la educación, el fomento del estudio y la investigación en toda la temática referente a las alergias.

Otra de la cita clave del 2015 también se celebra en Barcelona, desde el día 9 al día 12 de Julio de 2015. Se trata del Congreso Internacional del Observatorio de la Alimentación. Este año se celebra la IV edición llamada “Otras maneras de comer: elecciones, comunicaciones, restricciones.” Se tocaran, entre otros temas, los regímenes de exclusión como pueden ser las dietas relacionadas con alergias e intolerancias alimentarias. Otro tema tema interesante que se tratará es la dimensión médica y social de las alergias alimentarias.

La mayoría de estos congresos pueden seguirse de manera online, como por ejemplo, a través de las redes sociales. ¿Cuál te interesa?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.