Alergia al anacardo, ¿Cómo combatirla de forma adecuada?

Cuando hablamos de alergias a los frutos secos suelen ser dos tipos de alergia los que vienen directamente a la mente: las nueces y los cacahuetes.

Alergia al anacardo

Sin embargo, aunque pensemos que la alergia al cacahuete es una de las que más riesgo puede causarnos, es la alergia al anacardo la que puede acarrear reacciones mucho más severas.

Ante tal dato cabría preguntarnos que medidas de seguridad han de tomarse además de no consumir tal alimento ¿no? Pues bien, nos alegra deciros que este es uno de esos casos en los que determinadas investigaciones han dado unos resultados de lo más interesantes (y esperanzadores) en cuanto a este pequeño, pero, en casos de alergia, letal, fruto seco.

Y es que, recientemente se han conseguido depurar los alérgenos presentes en esta “nuez de la india”, nombre por el que es conocido el anacardo en algunos países. ¿Pero qué significaría esto? Pues básicamente, que es la primera vez que se consiguen aislar de forma tan pura las tres proteínas responsables de la reacción alérgica, algo que conllevaría a un mejor estudio y una mayor comprensión de la forma en la que actúan estos alérgenos tan potentes. Y, quizá en un futuro, incluso conseguir mejores formas de tratar esta alergia o incluso prevenirla.

Todo este trabajo, del que son responsables tanto Harry J. Wichers y su equipo, permitirá reconocer a qué elemento es alérgico cada persona, marcar el grado de susceptibilidad de cada uno y entender mejor cómo se produce cada reacción.

De entrada, el estudio ya ha descubierto datos curiosos sobre cómo actúan algunas de estas proteínas en los organismos de niños holandeses y adultos norteamericanos, dando pistas sobre un posible factor geográfico en la alergia a este fruto seco.

Son muchas las reacciones alérgicas que se conocen así como las consecuencias de algunas intolerancias alimentarias. Sin embargo, en algunos casos aún sigue sin comprenderse por completo las formas en las que se desencadenan estos procesos en los que intervienen el sistema inmunológico o en los que nuestro propio organismo reacciona en contra de algunas sustancias. Los avances científicos que intentan descubrir o comprender mejor estos procesos, podrán llevar en un futuro a sistemas de diagnóstico más rápidos y fiables e incluso a tratamientos más eficaces.

Algo que, sin duda alguna, esperaremos con los brazos abiertos.

alergia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.