¿Cómo actúa tu entorno al decirles que eres celíaco, alérgico o intolerante?

Si eres celíaco, alérgico o intolerante seguro que te habrás encontrado numerosas reacciones por parte de familiares, amigos o conocidos al explicarles el problema alimenticio que sufres. Las personas pueden actuar de muchas maneras diferentes al explicarles tu situación, aunque la reacción de las personas que nos rodean no siempre es la más adecuada.

Reacción de la gente cuando se les dice que eres celíaco, alérgico o intolerante

Lamentablemente, cuando se explica a las personas más cercanas a nosotros que tenemos un trastorno de celiaquía, alergia a algún alimento y/o algún tipo de intolerancia alimentaria, la gran mayoría de personas tienen reacciones que por desgracia no resultan ningún consuelo para quien sufre el problema, reacciones que incluso pueden llegar a resultar incómodas para quienes padecen este tipo de problemas.

tenor

Si eres celíaco, alérgico o intolerante es muy posible que te hayas encontrado reacciones similares a las siguientes a la hora de comentar tu problema con las personas más allegadas:

Frase 1. ¡Tampoco es para tanto!

F25

Esta frase denota total falta de empatía hacia la persona que te está abriendo su corazón y te está explicando el problema que tiene. Piensa como te sentirías si fuera al revés y te lo hicieran a ti. Es importante tener siempre presente los sentimientos y sensaciones de los demás. No es lo mismo sufrir el problema en cuestión que verlo desde la lejanía.

Frase 2. ¡Vaya faena!

poderes_de_las_mamas

Sí, realmente es una tremenda faena que alguien sea diagnosticado como celíaco, alérgico o intolerante, pero aun así es importante no hacer sentir peor a la persona. Las personas celíacas, alérgicas o intolerantes ya saben perfectamente que se trata de una gran faena padecer cualquiera de estos problemas, de modo que no es necesario recordárselo.

Frase 3. ¡Oh, pobrecit@!

b428501d792e4e2eef8c4850a12d7ff6_broke-ay-pobrecito-gif-pobrecito-gif_480-270

Las personas celíacas, alérgicas o intolerantes no buscan dar pena a las personas allegadas a quienes confían su problema. Es importante tratar el problema con naturalidad, pero en ningún caso sentir lástima o pena de la persona, ya que es lo último que buscan.

Frase 4. ¿De verdad eres celíaco, alérgico o intolerante?

DEVERDAD

Es evidente que si una persona determinada te está diciendo que es celíaca, alérgica o intolerante no está jugando. Lo dice totalmente en serio. ¿A quién se le ocurriría decir algo así sin que fuera verdad?

Frase 5. Entonces, ¿qué es lo que no puedes comer?

source-3

Las personas que no se encuentran familiarizadas con este tipo de trastornos suelen tener infinidad de dudas sobre aquello que se puede o no se puede comer. Está bien interesarte por lo que puede o no puede comer esa persona, pero poco a poco. No conviene saturar a la persona y bombardearla a preguntas sobre todos aquellos alimentos que pueden o no ingerir.

Recordar que con nuestra app gratuita Qué Puedo Comer podrás encontrar un completo y variado listado con todos aquellos alimentos adecuados según tu perfil concreto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.