¿Cómo controlar a nuestros hijos celiacos en vacaciones?

Las vacaciones de los más pequeños de la casa están ya a la vuelta de la esquina, y con ellas llega el tiempo libre, las cenas fuera de casa, fiestas, días en la playa o piscina, cumpleaños… Es decir, momentos que propician la exposición de nuestros hijos celiacos a los menús con gluten.

Procurar mantener la dieta celiaca de los niños no siempre es tarea fácil. Lo ideal es que el entorno de nuestros hijos sea más que consciente de su enfermedad. Pero la realidad es que esto no es siempre controlable, por lo que hoy os damos un par de consejos para que no se os haga cuesta arriba el verano.

Lo primero es concienciar al niño muy bien. Debe entender sin tabúes en que consiste su enfermedad, hablarle de ella y de las consecuencias de ésta si no siguen la dieta.

hijos celiacoOtra de las cosas que hay que hacer siempre que el niño no vaya a estar bajo nuestra vigilancia es dejarle preparado su propio menú para que lo lleve consigo. Si el pequeño lleva su comida no tendrá la necesidad de comer otra que no sea la suya. En el caso de que no podamos prepararle nada, es importante que al menos le entreguemos pan para llevar consigo. Así podrá improvisar una comida ligera, aunque sea a base de bocadillos.

Si salimos con el niño a comer fuera de casa tendremos en nuestra mano el preguntar por la contaminación cruzada para poder prevenirla. Prestad atención en especial a las salsas, muchas de ellas poseen harina para espesarlas.

No hay que alarmarse ni por supuesto obsesionarse más de la cuenta, pero siempre será positivo una comedida vigilancia. A pesar de todo esto, lo que verdaderamente importa es el disfrutar de las vacaciones. Así que, ¡feliz verano!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.