Diferencias entre una intolerancia y una alergia alimentaria

Es normal que muchas personas, especialmente aquellas que no sufren estas afecciones y son profanas en la materia, confundan los síntomas entre una intolerancia y una alergia alimentaria. Por eso desde Qué Puedo Comer no nos cansamos de ofrecer información útil y didáctica para concienciar a la población de la necesidad de saber las diferencias.

Síntomas diferentes entre una intolerancia y una alergia alimentaria

Vamos a comenzar conociendo las características que diferencian a una intolerancia de una alergia alimentaria, pues es importante para tu salud:

Normalmente, la alergia aparece de forma repentina y puede ser desarrollada ipso facto en cualquier momento de tu vida. Mientras tanto, la intolerancia es gradual.

La alergia puede ser activada por una ínfima cantidad de comida que puedas ingerir. La intolerancia requiere de grandes cantidades según el grado de afección que posea tu organismo.

La alergia aparece en el mismo momento en que ingieres cualquier alimento que afecte a tu organismo. Mientras tanto, la intolerancia solo te afectará si comes muy a menudo esa sustancia o producto en particular.

Además, y muy importante, la alergia puede amenazar seriamente tu vida, pues se conocen muchos casos de muerte por no ser detectada o tratada a tiempo. La intolerancia por otro lado no es tan arriesgada, aunque de no ser detectada provocará serios problemas de salud física y mental en el sujeto.

En cuanto a síntomas, tanto la alergia como la intolerancia provocan dolor de estómago, náuseas, diarreas y vómitos. Pero no todos son comunes:

Cuando sufres una intolerancia, sentirás irritación estomacal, digestiones pesadas, dolores de cabeza, irritabilidad y nerviosismo, gases, calambres, hinchazón y ardor de estómago. Por otro lado, la alergia ataca a todo tu cuerpo, pudiendo provocar picazón en la piel, urticaria, erupciones, falta de aliento, respiración dificultosa, asma, dolor de pecho e incluso una subida rápida de la presión sanguínea que podría poner en riesgo tu propia vida.

intolerancia y una alergia alimentariaA tenor de estos datos, queda claro que la diferencia entre los síntomas de una intolerancia y una alergia alimentaria son evidentes y es necesario conocerlos para evitar verdadero peligro para tu vida.

Si quieres evitar poner en riesgo tu salud, no olvides que nuestra caja QuéBox está especialmente preparada y pensada para personas con intolerancias alimentarias. Se compone de productos sin gluten y sin lactosa de primera calidad a un precio sin competencia. No tengas duda de que es una solución excelente para tu problema alimentario. Prepárate porque la de Julio aún está disponible.

slide3Fuente | WebMD.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Es normal que muchas personas, especialmente aquellas que no sufren estas afecciones y son profanas en la materia, confundan los síntomas entre una intolerancia y una alergia alimentaria. Por eso… Leer más » La entrada C…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.