Consejos para cocinarles a nuestros celiacos

No es ningún secreto el que a todos nos gusta ser mimados y que nos preparen deliciosos platos pensados sólo para nosotros. Los celiacos, obviamente, no iban a ser menos. Hoy os damos unos cuantos consejos a la hora de cocinar, destinados a los familiares, amigos y entorno en general de personas que padecen celiaquía.

El único requisito que necesitamos cumplir para seguir estos consejos es querer mucho a nuestro celiaco o celiaca, así que allá vamos:

Para empezar , como premisa principal, debemos mirar con detenimiento todos los ingredientes de los productos que vayamos a usar. Comprobaremos aditivos o incluso prestaremos mucha atención y evitaremos esos productos donde aparezca la frase convertida en arma de doble filo de “puede contener trazas de gluten”. Que nuestro plato esté, además de sabroso, completamente libre de gluten, será nuestra misión principal.

consejos

Informarnos previamente sobre los sustitutivos a los cereales con gluten, como son el maíz, el amaranto, o el arroz. Hay otras opciones a la hora de realizar pasta o masas como por ejemplo la de la pizza, ya que en este caso podremos utilizar también féculas de patatas. En el caso de que nuestro plato sea rebozado podremos de igual manera emplear copos de maíz triturados o incluso frutos secos pulverizados.

A la hora de cocinar es muy importante evitar a toda costa la contaminación cruzada. Con esto nos referimos a la utilización de utensilios, recipientes, cubiertos u otros objetos necesarios en una cocina que hayan sido contaminados previamente con trigo, cebada,avena o centeno. En el caso de que no dispongamos de otros elementos independientes para nuestro plato gluten-free, habrá que lavarlos muy bien  hasta asegurarnos de que están libres de cualquier resto anterior. En el caso de que queramos elaborar la versión con y sin gluten de una misma comida, es aconsejable cocinar primero la que esté libre de gluten.

En cuanto a la preparación de un menú que contenga carnes y verduras frescas o arroz, éstas serán idóneas ya que estos tres elementos, así como las frutas, están totalmente exentos de gluten.
Para darle mas sabor a nuestros platos será siempre mejor utilizar hierbas y especias naturales así como vegetales aromáticos antes que cualquier condimentos envasados, ya que estos pueden contener como aditivo restos de trigo.

consejos

Para finalizar, siempre sumará puntos una bonita  presentación de nuestra elaboración culinaria, pero eso ya corre por vuestra cuenta. Estamos seguros que con estos pequeños consejos sorprenderéis a vuestro entorno celiaco de una manera mas que grata. Para aportaros ideas, podéis consultar multitud de recetas sin gluten en nuestras anteriores entradas. ¡Bon appetit!

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.