Consejos para ser un perfecto anfitrión

Normalmente nuestros posts van destinados a las personas que padecen algún tipo de alergia alimentaria. En esta ocasión, escribimos este post con consejos para los novios y novias, familiares y amigos de los alérgicos y alérgicas alimentarias. Vas a preparar una cena para tus amigos, y entre ellos se encuentra un alérgico alimentario. Tienes mil preguntas y un poquito de miedo a meter la pata. No te preocupes y toma nota de nuestro post.

En primer lugar, algo fundamental, pregunta. Pregunta cuál es el alérgeno, que otras cosas le pueden sentar mal, y todo lo que se te pase por la cabeza. Si durante la preparación de la cena, te surgen más preguntas, no dudes en preguntar. Es mejor preguntar que tener sorpresas desagradables después, y tu invitado lo entenderá perfectamente.

Llega el momento de hacer la compra. Llega el momento de hacer algo que los alérgicos y alérgicas hacen continuamente, leer el etiquetado de los productos. Hay que tener en cuenta tres cuestiones fundamentales:

CONSEJOS

1. Puede que el alérgeno en cuestión no aparºezca en el etiquetado de forma clara, por su propio nombre. Por ejemplo, el huevo puede aparecer como E-322 o globulina, y el pescado como Omega 3. Antes de hacer la compra, puedes consultar nuestros posts informativos (como por ejemplo este post) o utilizar nuestro Buscador de Alimentos.

alergenos-buscador

2. Cuidado con las trazas. Si en el etiquetado aparece la frase “Puede contener trazas de…” no utilices este producto.

3. Por último, si en el etiquetado lees “Elaborado en una fábrica donde también se elabora…”, la mejor opción es descartar este producto para evitar las contaminaciones cruzadas.

En cuanto tengamos todo lo necesario, nos ponemos a cocinar. Siempre la mejor opción es cocinar primero el plato del alérgico, pero si se nos echa el tiempo encima y cocinamos los diferentes platos a la vez, debemos seguir los siguientes consejos.

Lávate con frecuencia las manos, especialmente entre la manipulación de unos alimentos y otros.

– Controla bien los utensilios que vas a utilizar para remover los platos, los cuchillos para cortar, las tablas de cortar.

– Las bayetas y trapos pueden estar contaminados por los alérgenos. Por ello, la mejor opción es evitar los trapos por un día y utilizar simplemente papel de cocina.

– Especial cuidado con los tarros de uso común: la sal, algún paté, mayonesa…

Por último, siempre puedes cocinar algún plato para todos sin alérgenos. Te animamos a que busques alguna receta en nuestro recetario.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

3 Commentarios

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Normalmente nuestros posts van destinados a las personas que padecen algún tipo de alergia alimentaria. En esta ocasión, escribimos este post a los novios y novias, familiares y amigos de los alérgicos y alérgicas aliment…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.