Consejos para unas buenas vacaciones sin gluten

Ya estamos estrenando verano y con él llegarán nuestras ansiadas vacaciones. Lo que para la mayoría de las personas supone un placer, para los celiacos el hecho de poder probar cosas nuevas o encontrar restaurantes sin gluten se convierte a veces en una pesadilla. Hoy os contamos una serie de pautas a seguir que os pueden ayudar a disfrutar de vuestros merecidos días de descanso. 

Lo primero será buscar información del sitio que hayamos elegido visitar en nuestras vacaciones. Tened una lista con los restaurantes sin gluten del lugar será siempre una ventaja. Para los mas impacientes a la hora de comer es aconsejable también que en esa lista se haga mención especial a los que se encuentran mas cerca de nuestro hotel. Buscar en los foros celiacos que existen en internet siempre aporta buena ideas.

Otro consejo muy importante es elegir un hotel que ofrezca menús celiacos, o en el peor de los casos, avisar al hotel de nuestra intolerancia al gluten para que de ese modo tengan tiempo de preparar nuestra comida celiaca en el caso de haber elegido algún tipo de pensión. Al igual que en el hotel, será muy útil precaver a las azafatas/os del avión en el caso de que hayamos elegido este transporte para viajar.

vacaciones sin glutenPor otro lado también está la opción de alquilar un apartamento en vez de un hotel. Con esta opción os será mucho más fácil seguir vuestra dieta sin gluten ya que seréis vosotros mismos las personas encargadas de cocinar los alimentos. Además normalmente los apartamentos suelen acabar siendo mas económicos que los hoteles.

También existen multitud de Apps que podréis descargaros gratuitamente para localizar los restaurantes y cafeterías sin gluten que existan en vuestro lugar de vacaciones. ¡Echadles un vistazo!

Aunque llevemos información sobre los lugares sin gluten que podremos visitar en nuestras vacaciones, es más que recomendable llevar un snack celiaco preparado por si surge cualquier imprevisto y nos ruge el estomago, ¡nada de pasar hambre!

Pero como ya hemos dicho, siempre existe la opción de un imprevisto,  y éstos están a la orden del día. Muchas veces aunque hayamos calculado todo al milímetro nuestros planes se chafan. En el caso de tener que comer en la calle en el primer sitio que encontremos lo que haremos será solicitar información por los productos sin gluten de la carta. Es conveniente evitar las salsas ya que no tendremos la certeza de que estén libres de gluten si en el restaurante no están muy informados. Como consejo, elegir alimentos que estén poco hechos , cocinados a la plancha, vapor, o hervidos será siempre una buena opción.

Por último y no por ellos menos importante vacacionesos queremos recordar que ante todo no os obsesionéis con esto. La dieta sin gluten debe formar parte de vuestra rutina diaria, por lo que lo mas importante al fín y al cabo de vuestras vacaciones, será el disfrutar de esos maravillosos días. Así que, ¡Bon Voyage!

 

 

 

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

2 Commentarios

Marta

Voy de vacaciones a Venecia
Podéis informarme de restaurantes singluten?
Muchas gcs

Reply
Ana Ortega

¡Buenas Marta!
No viajo a Venecia desde hace un par de años, pero recuerdo como si fuera ayer la “trattoria Al Gazzatino en la dirección Sottoportego Delle Acque 4997. El hijo del dueño es celiaco por lo que están mas que familiarizados con el tema. La pasta a la boloñesa es exquisita! Otra recomendación además de la comida por el encanto del sitio es el restaurante “Principessa”, en Riva degli Schiavon. Aquí me decanté por la pizza y no defraudó en absoluto!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.