Cous cous de verduras a la miel y dátiles aromatizado con té verde

¿Qué os parece si hoy, 27 de Mayo y día del celíaco nos ponemos internacionales y con tan solo los ingredientes de una caja preparamos esta rica receta de cous cous ?

No, no nos ha embargado ningún espíritu de programa culinario, tan solo queremos proponeros un reto; el de preparar un plato distinto empleando diversos ingredientes contenidos en nuestra QuéBox. ¿Aceptáis?

Para todos aquellos que no sepáis que es QuéBox os contamos en poquitas líneas de qué se trata porque seguro que en cuanto terminéis de leer este párrafo estaréis de lo más interesados.

Nuestro blog QuéPuedoComer conoce la dificultad que en muchas ocasiones, demasiadas aún, supone el encontrar productos libres de alérgenos y, además, con un añadido; el precio. Por ello, surgió la idea de QuéBox; una caja compuesta por estos productos libres de alérgenos y con un precio menor a su valor real para que todos podamos disfrutar de la variedad sin tener que elegir.

Además, QuéBox, se recibe cómodamente en nuestras casas, sin la necesidad de tener que hacer pedidos o desplazarnos. Además, se recibe de manera bimensual y no exige permanencia.

Seguridad (todos los productos contenidos cuentan con la certificación de los fabricantes, variedad (se disponen ya de más de 13.000 productos de 900 primeras marcas), garantía (se incluyen los alérgenos que deben indicarse en el etiquetado, tales como gluten, leche, huevo, soja, cacahuete, frutos secos, pescado, moluscos, crustáceos, apio, sésamo, mostaza, sulfitos, altramuz), confianza ( porque además de indicar los alérgenos mencionados se incluyen la lactosa, el látex y la fructosa), con opciones ( productos aptos para veganos y diabéticos), calidad y ahorro. Muchos “con” resumidos en lo que siempre buscamos; el “sin”.

Y todo ello con tan solo un clic… (Más información en

http://www.quepuedocomer.es/nuestras-cajas/actuales/)

Y ahora… ¡manos al reto!:

Cous cous

 Ingredientes que usaremos de la caja QuéBox de este mes (entre otros que trae):

  • – Sémola de arroz Nomen
  • – Té verde frutos rojos ecológico de Aromas de Té
  • – Miel de flores Luna de Miel
  • – Calabacín (no contenido)
  • – Berenjena (no contenida)
  • – Dátiles (no contenidos)
  • – Aceite (no contenido)
  • – Sal (no contenido)

Elaboración:

  • Preparamos el té verde con frutos rojos. Este paso no nos llevará más de 2 ó 3 minutos y además, si lo deseáis, podéis hacer un poquito más de cantidad y disfrutarlo mientras lleváis a cabo la receta. Se trata de un té con un sabor muy rico, no es empalagoso y tiene ese toque de frutos rojos que deja muy buen sabor en boca. Para hacerlo calentaremos agua hasta que alcance más o menos los 75º C (el agua suele hervir a los 100º, por lo que aunque cada uno tiene su técnica para hacer el té, si nunca lo habéis hecho antes podéis guiaros por ello). Una vez tengamos el agua caliente echaremos una cucharada pequeña del té y lo dejaremos reposar durante 2-3 minutos tapado. Pasado ese tiempo lo colaremos y estará listo. En muchas tiendas podéis encontrar unos recipientes usados para meter en ellos el té, introducirlo en el agua y al sacarlos no tener que colar. Reservamos.
  • En una fuente llana esparcimos el cous cous (la sémola de arroz destinada, en este caso, a ese uso) de forma que nos quede lo más homogéneo posible. La cantidad adecuada sería la de un puñado por persona.
  • Echamos el té en el cous cous, procurando empaparlo todo. Es importante no pasarnos a la hora de verter el líquido, ya que la sémola absorbe una cantidad determinada, por eso id haciéndolo poco a poco y no de golpe.
  • Una vez hecho el paso anterior, cubrimos la fuente con un paño y lo dejamos entre 5 y 10 minutos para que se cueza con el calor del té y termine de absorberlo la sémola. Reservamos.
  • Mientras, en una sartén echamos el calabacín y las berenjenas que previamente habremos cortado en cuadraditos. Con un poco de aceite, salteamos las verduras y antes de que estén hechas al punto que más nos gusten, añadimos un poquito de miel (no demasiada para no empalagar ni caramelizar, recordad que solo queremos darle un puntito dulce) y los dátiles (que podemos sustituir por pasas, ciruelas pasas o lo que queramos). Saltemos, añadimos un pellizco de sal y las echamos sobre el cous cous que ya debería haber absorbido la totalidad del agua y estar preparado.
  • Para terminar podemos cortar perejil fresco en trozos gruesos (o cilantro en el caso de que os gusten los sabores más fuertes) y ponerlo por encima para decorar nuestro plato.

Se trata de una receta que admite muchas opciones, por lo que si alguna de estas verduras no os gusta podéis cambiarla sin problema. Admite muy bien las rodajas de tomate asado al horno, el pimiento, etc.

Como veis un reto fácil, asequible, diferente y muy rico.

No esperéis más para abrir vuestras QuéBox y contarnos vuestros cous cous y vuestras ideas.

Foto cortesía de anissat at FreeImages

Foto cortesía de anissat at FreeImages

 

 

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QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

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