Crema de calabaza y coliflor al tomillo

Comenzamos a verle las orejas al lobo, ya mismo tenemos aquí el invierno. Y tenemos que retomar los platos calentitos que abandonamos allá por el mes de mayo. Recuperamos los llamados “platos de cuchara”, comenzando con una crema de calabaza y coliflor al tomillo.

Hoy os traemos una crema de calabaza y coliflor sin gluten y sin lactosa, ya comienzan a apetecer, al mediodía hace calor pero por la noche refresca y sienta bien algo calentito para cenar y además, ésta es muy sana y sienta de maravilla.

Comenzamos…

Crema de calabaza y coliflor

INGREDIENTES

– Una cebolla mediana.
– 1 diente de ajo.
– 30 gr de aceite de oliva.
– 400 gr de calabaza partida y pelada, en trozos.
– 300 gr de coliflor lavada y en ramilletes pequeños.
– 1 pastilla de caldo o sal.
– 600 gr de agua (en mi caso he usado 400 gr de agua, 200 gr de nata vegetal SojaSun)
– Perejil y picatostes sin gluten.

PREPARACIÓN

Ponemos la cebolla en el vaso a trozos, el diente de ajo y si queremos un toque picante pues le podemos poner una cayena. Programamos 5 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes con la espátula.

Crema de calabaza y coliflor al tomilloAñadimos el aceite y programamos 3 minutos, 100º y velocidad 1.

Crema de calabaza y coliflor al tomilloAñadimos la calabaza a trozos, en este caso congelada, y apretamos turbo y soltamos dos o tres veces, hasta que se haya triturado todo.

Crema de calabaza y coliflor al tomilloUna vez triturado, añadimos la coliflor, la pastilla o la sal y el agua, en caso de usar nata, no la añadimos todavía. Programamos 30 minutos, 100º y velocidad 1.

Crema de calabaza y coliflor al tomilloEsperamos unos minutos para que se enfríe, en caso de que uséis nata se la vertéis ahora le ponemos también el tomillo o las especias que queramos y si no somos intolerantes a la lactosa pues también le podríamos echar unos 50 gr de queso crema o requesón pero está perfecta sin.

Crema de calabaza y coliflor al tomilloTrituramos durante un minuto a velocidad progresiva 5-7-9.

Crema de calabaza y coliflor al tomilloAñadimos los picatostes, los hay  riquísimos sin gluten. En nuestra primera QuéBox incluimos unos de la marca Esgir que estaban buenísimos y tanto naturales como con sabores, pero también los podéis hacer con las sobras de una barra de pan sin gluten, un poco de aceite y una pizca de sal, removemos y los horneamos a 200º con el horno precalentado a esa temperatura entre 5-8 minutos hasta que nos queden duritos, recuerda que cuando se enfrían endurecen más. Quedan genial!

Una vez hemos añadido los picatostes ya solo nos queda disfrutar de nuestra deliciosa crema de calabaza.

¡¡¡Sólo queda sacar la cuchara y a disfrutar!!!

Crema de calabaza y coliflor al tomillo

 Receta original en el blog de Una fiera en mi cocina.

 Si tú también quieres disfrutar de productos sin gluten y sin lactosa desde casa, visita nuestra web y pide tu QuéBox.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.