Crepes dulces al estilo parisino sin gluten

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder viajar a París? Pasear por sus calles, empaparse de su cultura, y sobre todo poder degustar sus deliciosos y típicos crepes. Pues para esto ya no os va a hacer falta coger ningún avión porque hoy os traemos una deliciosa receta de este postre apta para celiacos. ¡Bon appetit!

Para cocinas nuestros crepes necesitaremos los siguientes ingredientes:

Crepes-de-nutella-y-coco

– Media taza de aceite

– 1 huevo

-100 g de harina de arroz

-150 ml de leche

– 1 pizca de sal

– Un poco de aceite para empapar la sarten o crepera donde cocinaremos los crepes.

– Crema de cacao con leche (o cualquier topping que os guste)

La elaboración es muy sencilla. En primer lugar colocaremos la harina, el huevo,la leche, el aceite y la sal en un recipiente donde podamos posteriormente batir.  Una vez los tengamos todos unidos, los batiremos con una varilla hasta que la mezcla resulte totalmente homogénea y sin grumos. Esa mezcla obtenida como resultado será nuestra masa, la cual deberemos dejar reposar durante una hora como mínimo.

En el caso de no tener crepera, utilizaremos una sartén de tamaño medio (esto es según el tamaño de crepes que queráis conseguir). Con una servilleta empapada en aceite, rociaremos el fondo de nuestra sartén hasta dejarlo todo cubierto de aceite. Será el momento entonces de calentarla y empezar a verter la masa poco a poco que habíamos dejado reposar a temperatura ambiente. La esparciremos por toda la sartén y dejaremos que la masa se haga.

Una vez notemos que se puede despegar y se ha solidificado le daremos la vuelta para hacerla bien por ambas caras. De esta manera tendremos nuestro primer crepe.

Personalmente adoro la crema de cacao con leche, por lo que mis crepes suelen ser rematados con ella tanto en el interior como en su superficie. Pero la creatividad siempre tiene cabida en la cocina, por lo que nuestros crepes parísinos irán geniales con cualquier tipo de ingrediente que queráis añadirle, siropes, nata, frutas, mermeladas..crepes

Así que sin salir de vuestra cocina, en una tarde otoñal podréis transportaros en unos minutos al mismísimo barrio de Montmartre y visualizaros degustando un delicioso crepe sin gluten con vistas a la Torre Eiffel. Bueno.. quizás nos hayamos pasado un poco, ¡pero soñar es gratis! Au revoir mes amis.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.