Croquetas de calamar para celebrar el Día Internacional de la croqueta

Si hay una receta que merece un día intenacional por su sencillez y versatilidad es la croqueta. En este caso hemos querido traeros una receta diferente por su vistosidad, ya que la tinta de calamar le dará un color oscuro que no dejará a nadie indiferente. Esta receta en particular es de dificultad baja pero tendréis que tener en cuenta, que lleva un poquito de tiempo su preparación ya que la masa de las croquetas debe enfriar antes de manipularla.

croquetas

Ingredientes

Con esta receta nos saldrán entre 8 y 12 croquetas, dependiendo del tamaño.

2 calamares (frescos o previamente descongelados)

100 gramos de harina de trigo (maicena o harina sin gluten en el caso de celíacos)

Leche o bebida vegetal (medio litro)

Tinta de calamar

Pan rallado o preparado para rebozar sin gluten

1 huevo

Sal y pimienta

Aceite virgen extra

Preparación

  1. 1. El primer paso es trocear los calamares y saltearlos en una sartén con un chorro de aceite. Los escurrimos bien y reservamos aparte.
  1. 2. En la misma sartén calentamos 3 cucharadas de aceite virgen extra, a las que agregamos la harina y empezamos a remover para tostarla ligeramente y que no de sabor. Salpimentamos y vamos añadiendo leche de poco en poco sin parar de remover para evitar que se formen grumos. En total añadimos como medio litro de leche.
  1. 3. Por último agregamos los calamares salteados previamente con el propio agua que sueltan y una cucharada de esta tinta de calamar. Integramos todo perfectamente y extendemos la masa en una fuente poniendo papel film directamente en contacto con la masa para que enfríe y no se cree costra.
  1. 4. Por último, una vez bien fría la masa, rebozamos las porciones de masa primero en pan rallado, después en huevo batido, y volviendo a rebozar en pan rallado antes de freír en abundante aceite caliente, y depositar las croquetas en papel absorbente justo al sacarlas para que absorban la máxima cantidad de aceite.

Fuente Decorecetas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox
(Sin gluten/sin lactosa, Cuídate o Mugcake)

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox

5€

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.