Alergia alimentaria presente en animales

Actualmente, reconocer una alergia alimentaria es, en muchos casos, una tarea cada vez más sencilla gracias a los numerosos avances, la amplia información y los diversos profesionales con los que podemos contar.

Gran parte de los síntomas son claros indicativos de que algo en nuestro organismo no es aceptado y éste se intenta defender de las desagradables consecuencias que provoca ese agente considerado como alérgeno.

¿Pero qué ocurre cuando algunos de estos síntomas tienen lugar en el organismo de nuestras preciadas mascotas? ¿Sabríais reconocerlos? ¿Os plantearíais que esas dolencias se derivan de una posible alergia alimentaria?

imagen-graciosa-perro-cara-llena-espaguetisPues sí, los animales también sufren alergias alimentarias y, de hecho, el porcentaje es bastante más elevado del que se podría pensar (entre un 5-10%), siendo los perros y los gatos los casos más frecuentes.

Alergia alimentaria en animales

Debido a la presencia de los mastocitos (células) tanto en el sistema respiratorio como en la piel y el tracto digestivo, el diagnóstico a veces es complicado, ya que de esto se derivaría que no solo padeciesen síntomas exclusivamente digestivos, sino también representados en otras formas tales como dermatitis (que les conduciría a lamerse y morderse para aliviarse), alteraciones respiratorias (como pitos o sonidos roncos), picores u otitis recurrentes entre otros.

No obstante hay que tener en cuenta los cambios de estación, ya que guardan una estrecha relación con la proliferación de problemas en la piel en determinadas razas de animales, pero, si vuestro perro o gato no lo ha sufrido nunca y, además presenta diversos síntomas más junto a éste, no dudéis en consultar con vuestro veterinario este tema, ya que podría generar graves problemas en el organismo de nuestras mascotas.

Como veis, las alergias alimentarias no entienden de ninguna condición, pero, como siempre os recomendamos, antes de hacer nada, consultad con un profesional y él os ayudará a decidir el mejor camino a seguir para que estos pequeños amiguitos sigan siendo (y haciéndonos) tan felices.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.