Los probióticos son la leche y permiten una mayor tolerancia

Un reciente estudio en el que ha participado la Universidad de Chicago, demuestra que el probiótico LGG (Lactobacillus rhamnosus GG), añadido a la leche, los probióticos como los de este tipo permitieron a un 42% de los niños alérgicos a la leche de vaca recuperar su tolerancia a este alimento. Este tipo de alergia afecta hasta a un 7% de los lactantes menores de un año, habiendo aumentado el número de casos un 20% en los últimos 10 años.

Cuando los probióticos son la leche

Los probióticos en la leche

¿Podéis creerlo? Pues seguid leyendo nuestra entrada de hoy en QuéPuedoComer porque parece ser que estos pequeños bacilos tienen mucho que aportar.

Con este estudio, en el que se demuestra que una bacteria “buena” como son los probióticos, ayuda a cambiar el perfil de los gérmenes digestivos, se abren nuevos campos de investigación para el desarrollo de nuevos tratamientos para todo tipo de alergias alimentarias.

Según la doctora Cathryn Nagler, profesora de alergias alimentarias en la mencionada Universidad de Chicago, un estudio que publicaron el año pasado “demostró que existe cierto tipo de bacterias que producen una mucosidad a nivel digestivo que facilita la aparición de alergias, lo que sugiere un nuevo mecanismo por el cual las bacterias regulan la respuesta alérgica a la comida”.

Según el Doctor Jack Gilbert, profesor asociado del Departamento de Ecología y Evolución de la misma universidad, “la habilidad para identificar distintos tipos de bacterias que se pueden usar como nuevas terapias para tratar alergias a los alimentos supone un avance muy importante”. Incluso, los resultados de esta investigación apuntan a la posibilidad de usar los probióticos no solo para el tratamiento de las alergias sino también para su prevención, añadiéndolo, en el caso concreto del estudiado LGG en la alergia a la leche de vaca, a la alimentación de aquellos lactantes que tengan hermanos ya diagnosticados previamente con este tipo de alergia.

Como veis, estamos ante nuevos estudios que vienen a demostrar el papel determinante que las bacterias presentes en nuestro intestino desempeñan en la salud general de las personas, aportando posibles vías de solución a problemas sobre los que la sociedad está cada vez más concienciada y mejor informada.

¿Creéis que llegará un punto en que las alergias pasarán a convertirse en algo casi “controlado” de manera externa a nosotros?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

6 Commentarios

Anónimo

Gracias x la informacion una pregunta a los 4 mese supe que mi bb es aplv le empeze a dar formula altera alos 6 mese el dr me dijo k le cambiara a nan ha2 parcialmente hidrolizada con probioticos bifidus y streptococus)… ahora me encuentro con la informacion de el probioticolactobacilluss rhamnosus lgg que tiene mejores.beneficios. la pregunta es ¿ si el.probiotico lactob rhamnosus lgg que venden en sobre llamado bivos se le puede dar los noños con aplv aun? Ps e leido q lo venden y se puede hechar en jugos o leche .. pues mi niña sufre de estreñimiento y dolor abdominal . Gracias y me quedo esperando respuesta ps solo soy una mama con muchas dudas respecto a este tema.

Reply
Anónimo

Ola gracias por sus informacion , la verdad tener un niño aplv es dificil , y confuso tengo una niña de 3 años 3 mese aplv y a veces no se ni q darle de comer…

Reply
Leticia Vijuesca

¡Hola Margarita!

Gracias por tu comentario. El exceso de vitamina B12 es algo que, en manos de un especialista, se puede controlar. Seguir una dieta equilibrada y balanceada, y beber suficiente agua al día son algunos de los consejos más habituales.

Mucho ánimo y pregúntanos cualquier duda que pueda surgirte, y, en la medida de lo posible trataremos de ayudarte

Reply
Leticia Vijuesca

¡Hola Nicole Alejandra!,
Gracias por tu comentario y por seguirnos.
Una alergia alimentaria múltiple puede ser costosa de llevar debido a los riesgos que entraña cada vez que, como tú bien has indicado, se introduce un alimento nuevo, pero en manos de un profesional puede controlarse y establecerse unas pautas a la hora del consumo e introducción, de este modo no habrá riesgos.
Nuestra recomendación es, como siempre, buscar un buen profesional que te oriente y te guíe para que tu hijo siga siendo un niño feliz y sano (aún más de lo que lo es ahora)

Gracias y si tienes alguna duda aquí estamos para ayudarte en todo lo que podamos.

Reply
NICOLE ALEJANDRA CHANDÍA CHÁVEZ

Hola mi hijo también sufre alergia alimentaria múltiple y a la proteína de la vaca y sólo come verduras y su leche hipoalergénica… Sólo esperó que esto pase pronto el ya tiene un año y tres meses y cada alimento que quiero incluirle le da reacción alérgica.
Quiero que me orienten y ayuden

Reply
margarita

Hola tengo una niña con intolerancia a la proteína de la leche de vaca .se lo dectetaron a los dos meses de vida y ahora tiene tres años y sigue con la intoleracian.pienso que si algún día se le quitara no entiendo pq le esta tardando tanto en quitarsele y hace poco le descubrieron un exceso de vitamina b12 unas bacterias en el intestino .ya no se quehacer nesecito que me ayuden con este tema muchas gracias.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.