Decálogo del celíaco

Decálogo del celíaco:

1. No eres el único o la única que padece esta enfermedad, aunque seguro que eso ya lo sabes. Quizás lo que no sabes es que el 1% de la población española es celiaca y que el 80% de los productos con los que nos encontramos habitualmente tienen un contenido de gluten medio/alto. Ante esto, keep calm. Calma y paciencia, sal a hacer la compra con mucho tiempo por delante, aunque ya sabes que herramientas como nuestro buscador Que Puedo Comer te pueden ayudar con esta difícil tarea. Tener en cuenta que es muy  importante que te fijes bien en el etiquetado para evitar sorpresas desagradables.

2. Cuidado con los recipientes como tupper, sartenes, cazos o freidoras donde se hayan cocinado anteriormente productos con gluten o harinas de este tipo. La higiene es esencial, y nunca esta de más, tener recipientes y menaje de la cocina que se utilice exclusivamente para ingredientes sin gluten.

3. Si por la razón que sea, consumimos productos con gluten y aparece los síntomas de la enfermedad: mal estar, diarrea, vómitos, hay que cuidar muchísimo la hidratación. Beber mucha agua e infusiones para recuperar los líquidos perdidos.

4. Es importante seguir a la perfección la dieta recomendada por los profesionales. En caso contrario, pueden aparecer dicersos problemas.enfermedad celíaca

5. Si vas a comer fuera de casa, y no tienes muy claro si los platos te van a sentar bien, escoge platos “apuesta segura”. Es decir, carnes como el pollo a la brasa. No dudes nunca en preguntarle al camarero.

6. En algunos casos, y siempre bajo supervisión médica, son recomendables los suplementos de vitaminas y minerales para evitar carencias nutricionales.

7. Las frutas son alimentos muy saludable.  Para aprovechar sus propiedades al máximo, intentaremos consumirlas frescas o asadas.

8. Las legumbres frescas o secas también se toleran muy bien.

9. El jamón serrano puede consumirse y es un alimento muy recomendado.

10. La soja, al igual que el resto de los alimentos mencionados, también es muy recomendable. Puede prepararse como un plato único, o como guarnición de otros alimentos.

Fuente: Esquire.

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Aplicación buscador de alimentos permitidos

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