Coulant de chocolate sin azúcar para celebrar el Día Mundial de la Diabetes!

¿Creíais que se nos había olvidado que esta semana ha sido el Día Mundial de la Diabetes? ¡De eso ni hablar! Y para celebrarlo como se merece os traemos esta receta de coulant de chocolate apto para diabéticos y celiacos, así que, ¡manos a la obra!

Para empezar a cocinar nuestro coulant necesitaremos los siguientes ingredientes:

Para el interior líquido:

-300 g de leche entera
-300 g de nata 35% materia grasa
-50 g de mantequilla
-175 g de pasta de cacao o chocolate al 99% de cacao
-30 g de estevia (para endulzar)

Para el bizcocho de chocolate:

-320 g de chocolate para diabéticos 55% cacao
-100 g de mantequilla
-320 g de yemas frescas
-60 g de claras frescas
-160 g de estevia
-180 g de harina de arroz
-120 g de harina de almendra
-4 g de levadura royal
-4 g de sal fina

coulantA pesar de la complejidad que aparenta este delicioso postre francés, la elaboración es mucho mas sencilla de lo que estáis pensando.

El primer paso que daremos será el de elaborar el interior líquido. Para eso comenzaremos hirviendo la nata junto con la leche entera, la mantequilla y la estevia. Una vez formemos una mezcla homogénea la vertemos sobre la pasta de cacao o el chocolate. Mezclaremos todo de manera conjunta hasta volver a conseguir una mezcla compacta y brillante. Lo que haremos con esta mezcla será trocearla y dosificarla en moldes de silicona (preferiblemente) de 4cm de diámetro y 2 de alto, una vez allí introducirlas en el congelador. Una vez alcancen el grado de congelación, estas conformarán el corazón líquido de nuestro coulant. Mientras se congela, nos dispondremos a elaborar el bizcocho.

Para preparar el bizcocho necesitaremos un bol en el que trituraremos el chocolate para diabeticos y la mantequilla de manera conjunta, metiéndolo por último en el microondas para conseguir fundir esta mezcla (también se puede fundir al fuego). A continuación montaremos las yemas y las claras añadiéndoles un poco de estevia, una vez lo hayamos hecho, mezclaremos esta última mezcla a la otra del chocolate con la mantequilla que fundimos previamente, disponiéndolo todo en un bol de mayor tamaño.

Cuando tengamos todo muy bien mezclado iremos añadiendo poco a poco las harinas de arroz y almendra mientras unificamos todo cuidadosamente evitando que aparezcan grumos. A esta nueva mezcla le añadiremos sal y levadura en polvo mientras seguimos removiendo.

coulantSerá entonces el momento de colocar esta mezcla en moldes con papel de horno en el interior para facilitar luego su extracción. Rellenaremos la base del recipiente y añadiremos ahora el núcleo de trufas congeladas que teníamos en el congelador para terminar añadiendo en la parte superior del recipiente mas mezcla, de manera que la trufa quede dispuesta en el centro de nuestro molde.

Una vez tengamos todos los recipientes bien rellenos los introduciremos en el horno (previamente precalentado a 180º) a 190 grados durante 15 minutos. Trascurrido este tiempo sacaremos  los moldes con cuidado y comenzaremos a emplatar nuestro postre, espolvoreado con cacao la base del plato y colocando un poco de helado de vainilla sin azucar sobre el coulant, si os apetece.

Creo que poco cabe ya a decir sobre lo que vendrá después. ¡Bon apettit!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.