Detectar la alergia al huevo en bebés

Cuando finalizan los 4-6 meses de lactancia materna llega el momento en el que los pequeños de la casa comienzan a incorporar otro tipo de alimentos en su dieta diaria. En ocasiones, al igual que le puede ocurrir a los niños pequeños, adolescentes o las personas adultas, los bebés pueden presentar reacciones alérgicas a determinados productos como la típica alergia al huevo.

La ingesta de huevo suele ser una de las principales causas de alergia alimentaria en los pequeños de la casa. Lo conveniente a la hora de introducir el huevo en la dieta de cualquier menor es comenzar por la yema de huevo y descartar la clara, ya que se trata de la parte que mayores probabilidades de alergia alimentaria puede ocasionar. Y a partir de aproximadamente el año de edad se podrá dar el huevo completo, siempre y cuando se encuentre perfectamente cocinado.

alergia-al-huevo¿Cómo saber si un bebé es alérgico al huevo?

Como la gran mayoría de alergias alimentarias, la alergia al huevo en bebés provoca una serie de síntomas muy similares al de otro tipo de alergias como la aparición de dolores abdominales, asma, urticaria, diarreas, vómitos, eczemas y edemas en labios y lengua, así como otro tipo de síntomas menos comunes en la alergia al huevo.

Generalmente es la proteína conocida como albúmina del huevo, la cual se localiza principalmente en la clara del huevo, la que posee una mayor tendencia de producir reacciones alérgicas, ya no sólo en bebés, sino también en niños y adultos. El organismo se centra en crear anticuerpos para combatir esta proteína con la intensión de defender el cuerpo y se desencadena una reacción alérgica.

Es esencial que ante la aparición de cualquier tipo de síntoma, bien sea de manera individual o bien combinado con otros síntomas, se acuda de inmediato a un profesional médico que pueda llevar a cabo las pruebas y análisis correspondientes para poder diagnosticar la alergia al huevo del bebé, o bien de cualquier otro alimento que haya podido ingerir el pequeño de la casa.

alergia-al-huevo-bebes¿Qué hacer si el bebé tiene alergia al huevo?

Tras haber sido diagnosticada la alergia al huevo del bebé la solución es clara: evitar el consumo del agente que provoca la alergia, es decir, evitar que el menor ingiera este alimento, así como evitar la ingesta de todos aquellos alimentos que hayan sido elaborados con huevo como uno de sus ingredientes, por pequeña que pueda resultar la cantidad.

Para evitar que se ingiera huevo, ya sea en su forma original o camuflado como ingrediente en otros alimentos, resulta muy importante leer por completo cada etiqueta de los alimentos que vaya a ingerir el bebé para asegurarse que todos los alimentos que toma el pequeño de la casa están libres de huevo.

Gracias a nuestra App móvil encontrarás una completa guía informativa de hasta 20.000 productos para poder proporcionar a tu hij@ aquellos alimentos que mejor le sienten, pudiendo consultarla en cualquier sitio o momento ¡Descubre nuestra App aquí!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.