Diabetes gestacional, ¿como podemos evitarla?

Es bien sabido que cuando quedamos embarazadas el cuidado de nuestro cuerpo tiene que ser más exhaustivo aun si cabe. Uno de los riesgos a los que está sometida la futura madre es la diabetes gestacional. Ésta consiste en un tipo de diabetes que aparece cuando la mujer tiene un nivel alto de azúcar en sangre, el cual puede provocar problemas tanto como para ella como para el bebé como son el parto por cesárea, la preclampsia, depresión, masocromía en el niño…

Hay mujeres predispuestas a desarrollar esta diabetes como son las mujeres con el síndrome de ovario poliquistico, u otras mujeres que la hayan padecido en embarazos previos. No obstante, también existe un alto número de mujeres que la desarrollan debido a otras circunstancias. Hoy os daremos algunos consejos que os ayudarán a evitar que la enfermedad gestacional aparezca:

  • Diabetes-gestacionalTener el peso bajo control: Hay que controlar bajo revisión médica el peso que se gana durante el embarazo. Es normal que durante los primeros tres meses el peso de la madre se mantenga e incluso disminuya; posteriormente, el incremento mensual debe ser de entre 750 gramos y kilo y medio, de manera que al final de esta etapa sea de entre 12 y 15 kilos. Superar esta cantidad podría provocar la mencionada diabetes. También es importante resaltar que las mujeres con sobrepeso son más tendentes a desarrollar esta patología durante la gestación, por lo que es conveniente que si existe sobrepeso se rebajen unos kilos antes de quedarse embarazada, ya que esto os ayudará tanto al hecho de quedaros embarazadas como a evitar cualquier riesgo para el bebe o para la futura madre.

Llevar una vida activa y evitar el sedentarismo: Se debe realizar ejercicio durante el periodo gestacional siempre y cuando nuestro médico esté al tanto y apruebe la cantidad y modalidad de éste. Por lo tanto, salvo casos de un embarazo de riesgo, será conveniente realizar ejercicio diario. Caminar durante mínimo una hora al día es una de las practicas más beneficiosas que se recomiendan a las embarazadas.

Realizar una dieta sana y equilibrada: Debemos concienciarnos de que ahora miramos por dos personas. Es muy importante la realización de cinco comidas diarias dándole especial importancia a la fruta y verduradiabetes que aportarán muchas vitaminas esenciales en esta etapa. Como consejo diremos que es beneficioso evitar la ingesta de productos grasos, así como dulces y la bollería en general. Evite a toda costa el alcohol y la cafeína. Consuma productos con fibra, que le ayudarán a regular el tracto intestinal y le evitarán problemas como las hemorroides. Limite las bebidas con fructosas. Y de manera imprescindible añada las legumbres a su dieta, ya que éstas sólo podrán aportar conclusiones beneficiosas para su organismo.

Asistir a todos los controles médicos establecidos: Por último pero no menos importante, está la obligación de ser supervisadas constantemente por su médico. Gracias a los análisis sanguíneos y pruebas variadas a las que será sometida, su doctor podrá recibir indicios de la aparición de la diabetes, por lo que establecerá pautas para evitar que esto ocurra.

Siguiendo estas sencillas indicaciones la diabetes gestacional no se convertirá en un problema durante su periodo de embarazo, por lo que lo único importante será disfrutar de esa bonita etapa.

Con la aplicación GRATUITA Qué Puedo Comer podrás controlar el consumo de azúcar, grasas saturadas y/o sal, ya que cuenta con más de 20.000 productos con el objetivo de que el consumidor conozca lo que compra. La aplicación permite ordenar los productos en un ranking por categorías de manera que el usuario pueda conocer otras alternativas con menos azúcar, grasas o sal.

app-movil-buscador-alimentos-permitidos-google-play-app-store

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.