Divertidas galletas sin gluten para niños

Es complicado encontrar un desayuno que atraiga y guste a un niño con celiaquía. No puede comer cereales, ni galletas, ni bollería… (aunque van surgiendo cada vez más marcas que prestan atención a este colectivo cada vez más numeroso). Una solución es: ¡Hacer tus propias divertidas galletas sin gluten con sus personajes favoritos, para que se lo pase en grande mientras desayuna!

¿Le gustan Los Minions? ¿O Dora La Exploradora? ¿O algún personaje de una serie de animación japonesa? Sea cual sea su personaje favorito, puedes incorporarlo con un poco de arte y una sencilla materia prima al diseño de galletas caseras aptas para niños celíacos, que no pueden ingerir gluten. Dale un toque divertido a su desayuno con estos sencillos ingredientes.

Divertidas galletas sin gluten para niños

Divertidas galletas sin gluten

Ingredientes:

  • – 150 gramos de harina de arroz
  • – 75 gramos de maizena
  • – Un huevo
  • – 80 gramos de azúcar glacé
  • – 20 gramos de azúcar vainillado
  • – 30 mililitros de leche
  • – 50 gramos de mantequilla (o aceite, si no puede ingerir lactosa)
  • – Colorantes en gel de colores de alguna marca que no tenga gluten (como Kelmy o Sugarflair). Los colores irán en función del personaje o motivo que “dibujaremos”.

Receta:

  • – En primer lugar, mezcla todos los ingredientes mencionados en un bol hasta conformar una bola. Hazlo con las manos o ayudado por una amasadora. Una vez lograda la bola, envuelve la masa en papel film y que repose en la nevera unas dos horas.
  • – Cuando esté fría, estira la masa con un rodillo y espolvorea harina de arroz para evitar que se pegue. Debes lograr que tenga alrededor de un centímetro de grosor. Entonces corta círculos (o cuadrados, o cualquier otra forma geométrica que quieras) con la ayuda de un cuchillo.
  • – A continuación, precalienta el horno e introduce las futuras galletas a 200 grados durante unos 15 minutos. Retíralas y deja que se enfríen completamente. El último paso es el más divertido, y en él te pueden ayudar los más pequeños de la casa: ¡decora la galleta! Hacedlas a vuestro gusto y con los colores de los que dispongáis.

Con un desayuno tan divertido, la intolerancia al gluten se lleva mucho mejor en la infancia 😉

Más recetas de galletas sin gluten

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.