El amaranto, ¿otra semilla milagro para el consumo de pan?

Mientras la ciencia sigue buscando ese trigo sin gluten, que hoy en día es el objetivo de muchas investigaciones y, el objeto de deseo de muchos celíacos que aún recuerdan el sabor del pan hecho con ese cereal,, el centeno y la avena, existen otro tipo de cereales como el amaranto tal y como explicamos a continuación.

Y como casi siempre, esas nuevas semillas vienen de la alimentación más tradicional, algunas de hace incluso miles de años, pero que en la actualidad, vuelven a cobrar fuerza gracias a la globalización, que hace que se conozcan en todo el mundo, y a la cada vez más extendida concienciación sobre la enfermedad celíaca.

¿Queréis saber de qué cereal estamos hablando? Pues seguid leyendo, porque hoy desde QuéPuedoComer, os contamos de qué semilla se trata.

El amaranto

Hablamos del amaranto, una semilla que ya se usaba en la época de los aztecas, algo que nos aporta una idea acerca de su antigüedad en la alimentación humana. Pero es quizá ahora cuando estos alimentos antiguos y en parte olvidados, ganan fuerza al conocerse sus virtudes nutricionales.

Para empezar, debemos decir que el amaranto es la semilla de una planta de semillas rojas y, que se utiliza principalmente en la preparación de dulces aunque su uso está extendiéndose gracias a sus demostrados valores nutricionales. Y es que, aparte del hecho ya mencionado de que no contiene gluten, según la OMS, su valor proteico, en una escala en la que 100 es el valor perfecto, este cereal llega a 75, muy por encima del 60 que le otorga al trigo y del 44 que se le da al maíz.

Además, es rico en fibra, hierro, magnesio, calcio… Está demostrada su eficacia para reducir el colesterol y encierra gran cantidad de aminoácidos lo que ha hecho de este cereal una alternativa muy interesante para enriquecer las dietas en zonas desfavorecidas de Méjico, su país de origen.

Pero si todo esto no te parece suficiente, deberías saber que el amaranto es el ingrediente principal de un dulce tradicional llamado “alegría”. Y con un nombre así es seguro que este nuevo/antiguo cereal se merece todo nuestro respeto.

Y vosotros, ¿incluiréis esta interesante semilla en vuestra dieta?

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.