El apoyo de las TIC’s en el tratamiento de las alergias alimentarias

Las TIC’s, las tecnologías de la información y la comunicación, se han desarrollado muchísimo en los últimos años, y se utilizan cada vez en más sectores y ámbitos de nuestra vida personal y profesional. La expansión de Internet y de los smartphones o teléfonos inteligentes ha sido notable, y están prácticamente al alcance de todos.

telefonos-inteligentes

El ámbito de las alergias alimentarias no ha sido una excepción. Todos y todas, alérgicos o no, podemos utilizar estas herramientas para conocer más y llevar mejor una alergia alimentaria.

En Internet podemos encontrar información al alcance de todos, conocer las experiencias de otras personas que están en nuestra misma situación, saber más sobre los nuevos avances en la investigación de este y otro tipo de alergias, y mucho más. Un buen ejemplo es nuestra web de Que Puedo Comer y nuestro blog, donde puedes encontrar recetas, fichas informativas de cada alergia, libros, noticias, novedades y, por supuesto, nuestro Buscador de Alimentos.

El apoyo de las TIC’s

Otras páginas que te pueden resultar de interés sobre este tema es la web española de AEPNAA, la Asociación Española de Alergias a Alimentos y al Látex, y la web americana con contenidos en español de AAAAI, la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. 

También se pueden encontrar tiendas online especializadas en alimentos aptos para alérgicos y alérgicas, como es el caso de Foody.

En cualquier smartphone o teléfono inteligente, podemos bajarnos aplicaciones que nos ayuden con la convivencia con las alergias alimentarias. Desde aplicaciones con propuestas de recetas diferentes cada día, hasta aplicaciones cuyo uso está más centrado en el terreno sanitario o de la salud. 

Es el caso del Proyecto Evitom, llevado a cabo por la Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Virgen Macarena, y dotado con una beca de 15.000 euros ofrecida por la Fundación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Este proyecto está diseñado para permitir una evaluación constante, mediante un sistema basado en las tecnologías móviles, que controlará la evolución de los pacientes que se están sometiendo a la Inducción de Tolerancia Oral Específica. También facilitará la comunicación entre médico y paciente, y posibilitará un seguimiento online.

Que Puedo Comer esta semana está de estreno, ya que ya tenemos disponible nuestra aplicación para dispositivos móviles de nuestro Buscador de Alimentos. 

Esta aplicación es gratuita y tiene el Buscador de Alimentos que ya está disponible en la web, para que lo puedas consultar en cualquier parte, y también un Escáner de Códigos de Barras, que hará que recibas en tu móvil toda la información, ingredientes de ese producto y puntos de venta, con el simple escaneo de su código.

Si quieres conocer mejor nuestra aplicación no dudes en visitar nuestra web, y síguenos en nuestras redes sociales para estar al día. Te esperamos en nuestra página de Facebook , en nuestro Twitter o Google Plus.

ap12 app1

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Las TIC’s, las tecnologías de la información y la comunicación, se han desarrollado muchísimo en los últimos años, y se utilizan cada vez en más sectores y ámbitos de nuestra vida personal y profesional. La expansi…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.