El Atlas Mundial de la Alergia

Afortunadamente, la investigación en el campo de las alergias no para. Cada vez se sabe más sobre las alergias, se descubren fármacos y técnicas para eliminarlas pero, por otro lado,  el número de pacientes alérgicos y alérgicas también crece. Según los estudios, un 30% de la población padece algún tipo de alergia.  Para reunir toda la información actual sobre las alergias, se ha creado el Atlas Mundial de la Alergia.

EAACI-GlobalAtlasofAllergy

El Atlas Mundial de la Alergia

El Atlas Mundial de la Alergia ha sido elaborado por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), y presentado en su Congreso Anual.

Este documente tiene varios contenidos. En primer lugar, se da un repaso exhaustivo a todos los prismas de una alergia, ya sea alimentaria o de otro tipo. Se tratan temas como el papel de la genética, los mecanismos de acción, los factores de riesgo en niños y adultos, la epidemiología, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención. Además de estos aspectos, que muchos y muchas ya tenemos algún que otro conocimiento sobre ellos, también se pretende promover una estrategia global frente la alergia.

La estrategia global e integral frente a la alergia tiene varios objetivos. Entre ellos, que las alergias sean reconocidas como una cuestión prioritaria en las estrategias nacionales de salud y que la población esté sensibilizada y concienciada con esta patología. Para ello, se propone la coordinación de diferentes agentes sociales: escuelas, organizaciones de pacientes y afectados, farmacéuticos, profesionales de la atención primaria, y la movilización social. Las acciones serían diseñadas y elaboradas en colaboración con varios de estos agentes.

Otra de las propuestas del Atlas Mundial de la Alergia es la elaboración de un plan de acción que aborde la gestión de recursos y el control de este tipo de enfermedades. Con esto se pretende conseguir que los recursos lleguen a un mayor número de pacientes, y así reducir la morbilidad y la mortalidad.

Si quieres saber más sobre el Atlas Mundial de la Alergia, puedes visitar la web de la EAACI y consultar el documento integro aquí.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Afortunadamente, la investigación en el campo de las alergias no para. Cada vez se sabe más sobre las alergias, se descubren fármacos y técnicas para eliminarlas pero, por otro lado,  el número de pacientes alérgicos y…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.