El gluten sólo es perjudicial para los celiacos

No será ni la primera ni la última vez que escuchemos hablar sobre la nueva moda de comer sin gluten a pesar de no presentar intolerancia a él para así llevar un dieta mas saludable . Éste mito, como hemos aclarado en mas de una ocasión es completamente falso, pues como el título de nuestro post indica, el gluten solamente es perjudicial para los que sufren la enfermedad celiaca.

Diversos estudios que han conllevado el seguimiento a más de 100.000 personas durante un cuarto de siglo muestra que el gluten solo es dañino y perjudicial para los celíacos. Aquellas personas que a pesar de no presentar la enfermedad deciden seguir una dieta libre de esta proteína  pueden incluso perjudicar a su salud cardiovascular

perjudicialLa enfermedad celiaca es un trastorno autoinmune que provoca la inflamación del intestino delgado si se se ingiere gluten, una proteína presente en cereales como el trigo, el centeno o la cebada. El no seguimiento de una estricta dieta sin gluten una vez diagnosticado puede acarrear a corto o largo plazo la aparición de otros problemas de salud como podrían ser anemia, osteoporosis y de forma destacada enfermedades coronarias o tumores. Como es bien sabido no existe de momento tratamiento alguno, pero seguir una dieta libre de gluten evita todos estos problemas.

La creciente conciencia sobre esta enfermedad ha provocado en los ultimos años una total inesperada reacción como es la moda de las dietas sin gluten. El hecho de que esta proteína es perjudicial para los celíacos ha sido aprovechada para lanzar y promocionar una teoría de que seguir una dieta libre de gluten es más saludable aunque no se padezca la enfermedad.  Lo que resultó ser excentrico al principio, se está convirtiendo en peligroso ahora al demostrarse las posibles consecuencias para el corazón. Entre estos riesgos destacan las afecciones coronarias como son los infartos de miocardio.

Evitar esta proteína no tiene absolutamente ningún beneficio para los no celíacos, al menos en lo que se refiere a la salud coronaria, que ha sido el objetivo de los últimos estudios. De hecho, puede ser dañina ya que el grano parece tener un efecto protector contra las afecciones del corazón.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.