Empanada de atún y verduras apta para celiacos

  1. Cuando somos diagnosticados de celiaquía empezamos irremediablemente a pensar en los platos que nos vamos a tener que perder. Desde nuestro blog queremos deciros que de eso, ¡ni hablar! Hoy os traemos una deliciosa receta de empanada sin gluten apta para celiacos.

  • Para elaborar la masa de nuestra empanada necesitaremos los siguientes ingredientes

  • – 200 gr harina o preparado especial sin gluten
  • – 25 gr mantequilla
  • – 1/2 vaso agua
  • – 1 huevo
  • – 1 pizca sal
  • Y para completar nuestra rica empanada, realizaremos el relleno con:
  • – 1/2 Cebolla mediana
  • – 1/4 Pimiento rojo
  • – 1/4 pimiento verde
  • -1 lata pequeña de atún en conserva
  • – 1 chorreón de tomate frito
  • – Aceite de oliva para freir
  • -1 pizca sal
    empanadaPara empezar  cogeremos  un cuenco donde deberemos depositar la harina sin gluten junto con la mantequilla (recordar que los ingredientes a temperatura ambiente funcionan mucho mejor), el huevo, la sal y un chorrito de agua tibia.
  1. Comenzaremos a amasar tranquilamente hasta conseguir obtener una mezcla homogénea formando una pelota. Si observamos que la mezcla nos está quedando muy seca, lo mejor será ir añadiendo un poquito de agua (sin pasarnos ya que si no quedará muy pegajosa) progresivamente y comprobando siempre tras añadir agua que mantenemos la textura adecuada. Lo importante es conseguir que la masa pueda despegarse del cuenco y nuestras manos sin problema alguno.
  2.  Una vez consigamos la forma redonda a modo de bola en nuestra masa la dejaremos cubierta con papel film en el mismo cuenco y  así evitaremos que se nos seque.
  3.  Será el momento entonces de proceder a la creación de nuestro relleno. En primer lugar picaremos cebolla, pimiento rojo, y pimiento verde. Hay personas que prefieren en tiras, sin embargo a nosotros nos gusta mas cortarlos en forma de pequeño daditos. Con todo ello haremos un sofrito en la sartén hasta conseguir que se queden blandos.
  4. A nuestro sofrito le añadiremos sal y un chorreoncito de tomate frito, lo removeremos todo bien y lo dejaremos cocinar unos cinco minutos mas aproximadamente. No os paséis con la temperatura del fuego ya que pueden quemarse fácilmente. Una vez hayamos acabado añadiremos el atún con el aceite muy bien escurrido. Mezclaremos todo y los dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
  5. En el siguiente paso sería mas que conveniente cocinar sobre una superficie lisa y bien enharinada (para evitar que se pegue), ya que vamos a extender nuestra masa (previamente guardada con papel film en el cuenco) con la ayuda de un rodillo. La forma que debemos conseguir será la rectangular.

  6. Cortaremos entonces los bordes con un cuchillo y depositaremos nuestro relleno justo en la parte media de nuestra masa. Debemos ahora plegar el rectángulo y sellarlo con las yemas de los dedos para que quede bien cerrado. Con los sobrantes que nos hayan quedado podemos hacer una pequeña decoración añadiendo tiras a la superficie de nuestra empanada. Por último, con la ayuda de una brocha o pincel de cocina untaremos un huevo batido para que la masa adquiera color en su superficie.
  7. Una vez tengamos nuestra masa lista, lo único que nos faltará será hornear nuestra sabrosa creación. Precalentaremos para ello al horno a 200 grados para después hornear la empanada durante unos 20 o 25 minutos (lo mejor es no perderla de vista, ¡cada horno es un mundo!)
    Cuando  notéis que está dorada por la parte superficial será el momento de sacarla. ¡Bon appeti!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.